Lugón, letal y victorioso
02 MAY 21 / 15:01 hs.

Lugón, letal y victorioso

Rodrigo Lugón, el cordobés que maneja un Ford, ganó la 6° fecha del TC Mouras, en La Plata. Gabriel Gandulia y Rudi Bundziak (ambos de Ford) completaron el podio, respectivamente.

Rodrigo Lugón, el piloto del Martínez Competición, fue letal en la largada: aprovechó un roce entre Alfonso Domenech y Marcos Quijada, que partían en la primera fila, para saltar al primer puesto.

El cordobés, a bordo de su Ford, quedó primero por delante del pergaminense Domenech, mientras que Quijada se despistó y cayó al puesto 26. A su vez un toque en la mitad del pelotón, que tuvo como principal perjudicado a Leonardo Nowak (Chevrolet) derivó en la neutralización de la carrera.

En el relanzamiento Lugón volvió a ser eficiente y retuvo la primera colocación ante la presión de Domenech, mientras el tercer puesto se lo adjudicaba Gabriel Gandulia, con el Ford del Moriatis Competición.

La maniobra de la largada, le valió una sanción de pase y siga para Domenech, que se vio relegado hasta la 23° posición.  Entonces, el podio, hasta ese momento, se veía colmado por tres protagonistas de Ford: Lugón, Gandulia y Bundziak, respectivamente.

Un fuerte despiste de Lucas Granja, con el Chevrolet del Hurlingham Competición, en el séptimo provocó la segunda incursión del auto de seguridad.

El relanzamiento mantuvo las primeras colocaciones en su mismo orden, con Lugón como claro dominador. Problemas en un neumático derivaron en el retraso de Abdala, que marchaba cuarto, y que le cedió su posición a Diego Azar, con el Chevrolet de su propia estructura.

Lugón aprovechó su oportunidad. Fue eficaz y se adjudicó su primer triunfo en la categoría, en su retorno a la misma luego de su ausencia por Covid-19. Gandulia, con el segundo puesto, alcanzó su segundo podio en la divisional; mientras que el gran rendimiento de Bundziak, el misionero de Puerto Iguazú, trepó al tercer escalón del campeonato.

Detrás de Jeremías Olmedo (5°), el líder del campeonato, finalizaron Tobías Martínez (Chevrolet), Luciano Cotignola (Dodge), Lucas Valle (Dodge), Baltazar Leguizamón (Dodge) y Gregorio Conta (Torino), respectivamente.

La próxima cita será el fin de semana del 22 y 23 de mayo.