Martínez, debut y velocidad
22 ENE 21 / 17:29 hs.

Martínez, debut y velocidad

El TC Mouras abre su calendario 2021 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Hoy se disputaron las dos pruebas de ensayos.

Un nuevo año de TC Mouras comenzó hoy, en el autódromo de La Plata, en el marco de la primera fecha del calendario. Con pilotos nuevos, con varios de ellos que lograron el ascenso tras grandes resultados en TC Pista Mouras 2020, se desarrollaron dos tandas de entrenamientos, como es habitual en su cronograma.

El primer ensayo fue dominado por Marcos Quijada, con una Dodge alistada por el Coiro Dole Racing, luego de registrar 1:29.671. Lo siguió, a sólo 317 milésimas, Rodrigo Lugón (Ford), piloto del Martínez Competición. En tercer lugar finalizó Rudi Bundziak (Ford), el joven oriundo de Misiones, luego de marcar 1:30:062. Mientras que Gabriel Gandulia (Torino) y Tobías Martínez (Chevrolet), el campeón 2020 de TCPM, acabaron cuarto y quinto, respectivamente.

En cuanto a la segunda tanda de entrenamientos, el sanjuanino Martínez fue el más rápido –a su vez, el más veloz del viernes– tras marcar 1:29.298. El Torino de Gandulia fue contundente: arribó segundo (a sólo 4 milésimas). Lugón, después de 10 giros sobre el circuito platense, concluyó tercero (+118). En tanto, Bundziak (Ford) y Lucas Granja (Chevrolet), en su regreso a la categoría, fueron cuarto y quinto.

Mañana, a partir de las 11.10, se transmitirán los entrenamientos, por DeporTV.