Nueva victoria para Quijada
10 OCT 21 / 16:35 hs.

Nueva victoria para Quijada

Bajo la estructura del Coiro Dole Racing se adueñó de la 14° fecha del TC Mouras, en La Plata.

Marcos Quijada (Dodge) dio cátedra una vez más. El joven del Coiro Dole Racing demostró, a bordo de su Dodge, el gran potencial que posee. Y esta fecha no fue la excepción. Aunque sus rivales no le permitieron ganar “relajado”, Quijada fue frío, buscó ser lo más rápido posible y lo logró.

Transcurrió mitad de vuelta, y la distancia era de casi un segundo y medio. Su inmediato perseguidor, Tomás Abdala (Ford), por momentos buscó alcanzarlo, pero no le dio el potencial para poder hacerlo. Tuvo que, mayormente, cuidarse de Alfonso Domenech (Dodge), quien circulaba detrás de él con mucha velocidad. Pero no sólo él, sino que Diego Azar (Chevrolet), -estos últimos dos integrantes de la Copa Coronación de Oro- también se prendió a la disputa.

Pero lamentablemente, Abdala, que marchaba segundo y realizó un grandioso fin de semana, debió abandonar la competencia en la 12° vuelta. De tal manera que Domenech y Azar heredaron la segunda y tercera colocación. Una vez finalizada la carrera, el piloto de Pergamino fue excluido total de la fecha por no pasar la revisión técnica (anomalía en la compresión), según confirmaron los Comisarios Deportivos. Tal fue así que Azar accedió al segundo escalafón del podio, mientras que Jeremías Olmedo (Ford), representante del Moriatis Competición, concluyó tercero.

Quijada ganó, una vez más, y es líder absoluto con 140.5 puntos en la Copa Coronación de Oro RUS. Detrás, Olmedo (2°), a 119.5 unidades. Tobías Martínez (Chevrolet), quien quedó relegado por haber sufrido una rotura en un neumático, continúa siendo el máximo ganador del año y se coloca 3° en el play off.