Quijada, dueño de las series
10 OCT 21 / 11:34 hs.

Quijada, dueño de las series

El joven del Coiro Dole Racing largará desde el P1 en la final del TC Mouras, en La Plata.

Dueño de la segunda serie, Marcos Quijada (Dodge) fue rápido en el arranque, no le dejó espacios a Diego Azar (Chevrolet) en la largada y festejó una nueva victoria en series (fue la más veloz de ambas). Esto le permitirá mayor ventaja al momento de la largada en la competencia final, donde buscará un nuevo triunfo en la categoría. Quijada, piloto del Coiro Dole Racing, ya festejó en el año y es el líder de la Copa Coronación de Oro con 100.5 puntos (detrás lo escolta Tobías Martínez, con 97).

Retrocediendo a lo sucedido en la serie, Quijada dio cuatro vueltas perfectas. Azar, detrás, sin poder alcanzarlo, arribó segundo. Gabriel Gandulia (Ford), dentro del Moriatis Competición, concluyó tercero en dicha serie. Mientras que Lucas Valle (Dodge) y Rodrigo Lugón (Ford) alcanzaron la cuarta y quinta posición.

En tanto, la primera serie tuvo un comienzo atrapante. Alfonso Domenech (Dodge), el poleman del sábado, partió desde el cajón N° 1. Pero Tomás Abdala (Ford), largando a su lado, intentó por afuera y logró superarlo en el curvón tras un excelente sobrepaso. A partir de allí, Abdala dominó con tranquilidad, acelerando al máximo en cada curva del circuito, para ir en búsqueda de la serie más rápida, pero fue sólo dos segundos más lento que Quijada. El representante del Lobos Racing se adjudicó su primera victoria en series en TC Mouras.

La final, por TV Pública, a las 13.15.