Tobías Martínez ganó y volvió a prenderse en la pelea
18 JUL 21 / 16:04 hs.

Tobías Martínez ganó y volvió a prenderse en la pelea

Tobías Manrtínez, el sanjuanino de Chevrolet, ganó de punta a punta la final del TC Mouras, en La Plata. Diego Azar (Chervolet) y Thomás Micheloud (Ford) completaron el podio, respectivamente.

Martínez supo cómo imponerse en la largada de la final ante Marcos Quijada, que había sido el ganador de la segunda serie de la mañana. Lo propio hizo, en la pelea por la tercera colocación, Diego Azar -el oriundo de Del Viso- ante Thomás Micheloud (Ford).

En el segundo giro, Juan Pablo Pilo con el Chevrolet de Las Toscas Racing pudo dar cuenta de Jeremías Olmedo (que llegó como líder del certamen a esta cita), para trepar al quinto puesto. Pero los comisarios deportivos consideraron que la maniobra no fue válida: Pilo, entonces, debió devolverle la posición a Olmedo.

Marcos Quijada marchaba en la segunda posición (posición que provisoriamente le permitía trepar a la cima del campeonato), pero en la quinta vuelta perdió el control de su Dodge, entró en trompo y se retrasó hasta la 24° posición. Azar y Micheloud, de esta manera, pasaron a ocupar el segundo y tercer escalón del podio, respectivamente.

En el séptimo giro, el abandono de Maximiliano Vivot (por la rotura del motor de su Chevrolet) generó el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento Tobías Martínez retuvo su primera colocación. El único cambio en el pelotón de vanguardia se dio por la cuarta posición: Juan Pablo Pilo aprovechó la succión y sobrepasó por afuera en el curvón a Olmedo. Un giro después lo propio hizo el pergaminense Domenech (con la Dodge del Galarza Racing), que superó a Olmedo para quedar 5°.

Martínez cumplió con toda su tarea: fue eficaz en los momentos determinantes y edificó, poco  a poco, una victoria contundente (la segunda en la temporada). Azar sumó su cuarto podio en la categoría, mientras que Micheloud alcanzó su mejor resultado en la divisional.

Detrás de Pilo (el cuarto de la prueba) aparecieron tres Dodge: Domenech, Lucas Valle y Luciano Cotignola. Mientras que el listado de los diez mejores lo completaron tres usuarios de Ford: Jeremías Olmedo, Tomás Abdala e Ignacio Esquivel.

El campeonato continúa en manos de Olmedo con 305,5 puntos. Su inmediato perseguidor es Marcos Quijada con 298 unidades. El nuevo tercero, con la victoria de hoy, es Tobías Martínez (293 puntos).