Concepción, la primera cita entrerriana

Del 19 al 22 de abril, se llevará a cabo el Gran Premio 60 Años RUS en el Autódromo Concepción del Uruguay, en el marco de la cuarta fecha de la temporada del Turismo Carretera.


Será la sexta presentación de La Máxima en el circuito entrerriano, en el cual Chevrolet obtuvo dos triunfos al igual que Torino, un escalón por encima de Ford que tan sólo ostenta una victoria. El máximo ganador del trazado es Josito Di Palma, el arrecifeño del AA Racing, que ganó en 2016 y 2017 e intentará repetir su gesta a pesar de no llegar como candidato en el certamen.

Dodge arribará a la cuarta carrera como líder del campeonato del Turismo Carretera después de 58 carreras. Jonatan Castellano, quien se ubica en el primer lugar, ganó en Neuquén y es uno de los primeros nombres propios que se postulan a la firme pelea por la corona, al igual que Christian Ledesma, el marplatense que representa a Chevrolet y que obtuvo un buen triunfo en la primera cita, en Viedma.

El último ganador del TC Pista, en Concepción, fue Valentín Aguirre, el piloto del JP Carrera que actualmente se desempeña en el TC y que sumó dos pole positions en las últimas dos presentaciones de la categoría en 2018. Marcelo Agrelo, el chubutense que encabeza el campeonato del Pista, nunca pudo subirse al podio en el trazado entrerriano y buscará romper con ese maleficio para seguir al frente de sus rivales directos.

Además, la Copa Entre Ríos, comprendida por las fechas de Concepción del Uruguay, Concordia y Paraná, comenzará a desandar su camino en esta primera etapa que tendrá a Concepción como primer anfitrión.

El circuito - Cómo llegar? - Accesos generales y boxes

El acceso al nuevo trazado entrerriano se encuentra sobre la Autovía Nacional 14,  la extensión del circuito a utilizar por el Turismo Carretera es de 4.279 metros y  cuenta con calles internas, playón de boxes, movimiento de suelo y reacondicionamiento de la pista y colocación de alambrado olímpico sobre 4.600 metros. Además disponen para el estacionamiento de vehículos un predio de 5 hectáreas.