“Hay 25 autos en un segundo y eso me motiva”
16 ABR 21 / 09:42 hs.

“Hay 25 autos en un segundo y eso me motiva”

El joven de 28 años transita su año debut en TC Pista. La exigencia de la categoría, el cambio de marca y equipo, y su anhelo por llegar al Turismo Carretera.

“Sí, todos me llaman Iván, aunque sea mi segundo nombre. El primero es Cristian”, cuenta. Y, luego de una pequeña pausa, continúa: “supongo que porque es más corto, ja”. Así empieza la conversación con Cristian Iván Ramos, a horas de haber finalizado la prueba junto a su nuevo equipo, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Porque el último campeón de TC Mouras realizó su debut en TC Pista a bordo de un Chevrolet del Impiombato Competición. Disputó las primeras tres carreras, pero posterior a San Nicolás (la última realizada), decidió dar un paso al costado. “Terminábamos un poco lejos de lo esperado. Tuvimos complicaciones con el auto a causa de diferentes roturas. No llegué a tener una referencia clara del comportamiento del auto. Igual agradezco enormemente al equipo Impiombato por abrirme las puertas”, manifiesta.

Pero el piloto oriundo de Mechongué -actualmente radicado en Mar del Plata- tuvo la posibilidad de cambiar de estructura de cara a Concepción del Uruguay, competencia a llevarse a cabo este fin de semana: irá con una Dodge del Castellano Power Team. “La gente que me apoya logró contactarse con Jonatan y pudimos llegar a un acuerdo. Tenía un auto disponible y sabíamos que podíamos funcionar bien”, explica. Y agrega: “Ayer probamos la Dodge en La Plata. Tiene un gran funcionamiento. Evaluamos varios elementos y el tiempo fue realmente bueno. Hay que ser competitivos”.

Ramos sabe que, a pesar de haber sido campeón en TC Mouras y tener el pase asegurado al Turismo Carretera, cada categoría de la escalera de la ACTC es fundamental y clave para el progreso de los pilotos. Y entiende que la dificultad va en ascenso. “Los pilotos van muy rápido. Hay 25 autos en un segundo, eso me motiva a esforzarme cada vez más”, expresa. Y luego, cierra: “Me imaginé que el TC Pista iba a ser competitivo. Por algo es el filtro para llegar al TC. Hay circuitos que antes no conocía, y eso lo hace atractivo. Me lo tomo con calma y lo disfruto. Cuando esté consolidado en un equipo, obtenga el presupuesto indicado y tenga el nivel físico y mental para subir al TC, lo haré”.