El último escalón hacia la gloria
07 DIC 22 / 21:14 hs.

El último escalón hacia la gloria

Llegando a la última fecha del campeonato de TC Pista, sólo 7 pilotos de los 15 que integran la Copa de Plata Rio Uruguay Seguros cuentan con chances matemáticas de llevarse la corona.

Por su parte también la lucha por llegar al subcampeonato y conseguir el pase al Turismo Carretera se limita a 4 pilotos. Luego de ganar su 5ª final del año en la competencia pasada de Toay, Otto Fritzler (Ford), comenzará su cierre de año en Autódromo El Villicum como líder de la Copa. Además conserva una ventaja de 7 puntos sobre Santiago Álvarez (Dodge).

Este fin de semana en San Juan se pondrán en juego 70,5. El piloto de San Miguel deberá sumar 63,5 puntos si no quiere depender de ningún rival para ser campeón.

Mientras que el piloto del JP Carrera si ganara todo lo que dispute, será campeón sin importar los resultados de Fritzler. El tercer lugar en Copa de Plata es para Jeremías Olmedo (Ford). El representante salteño se ubica a 20 puntos de Fritzler. Los malos resultados conseguidos en su paso por suelo
pampeano, relegó las chances de Facundo Chapur (Torino) quien quedó a 40,5 unidades del puntero.

Mínimas son las chances para los tres pilotos restantes; Marcos Quijada (Dodge), clasificado como uno de los “3 de Último Minuto”, quedó a 50,5 puntos¸Lautaro de la Iglesia (Dodge) se posiciona a 58,5 mientras que Diego Azar (Torino) es el único de los 7 candidatos que no logró la victoria necesaria y aparece a 68,5 unidades.

La pelea por el subcampeonato general del TC Pista, que también otorga el ascenso al Turismo Carretera, lo disputarán Otto Fritzler (Ford), Santiago Álvarez (Dodge), Jeremías Olmedo (Ford) y Facundo Chapur (Torino).

Aquí las mayores posibilidades están para Fritzler y Alvarez quienes en caso de no ganar la Copa de Plata sólo tendrán que sumar 2 y 7 puntos respectivamente en cada uno de los casos para asegurar si ingreso a la máxima categoría del automovilismo argentino.