Fritzler, contundente y candidato
06 MAR 22 / 16:14 hs.

Fritzler, contundente y candidato

Otto Fritzler, el joven piloto de Ford, ganó la final del TC Pista en Centenario, Neuquén. Agustín Martínez (Ford) y Mario Valle (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente.

La largada de Otto Fritzler, por afuera, fue descomunal con la unidad alistada por el Moriatis Competición: esperó el momento indicado, concretó una tijera ante Agustín Martínez (el poleman del sábado con el Ford) para saltar a la primera colocación.

La lucha, a partir del primer giro y de la contundencia de Fritzler, se centralizó en la tercera colocación. Mario Valle, con el Chevrolet de Las Toscas Racing, sacó a relucir todas sus aptitudes para defenderse de los intentos de sobrepaso de Santiago Álvarez, a bordo de la Dodge del JP Carrera.

Marcos Quijada, que llegó a Neuquén como líder del campeonato, no pudo largar por la rotura del motor de su Dodge, alistada por el Coiro Dole Racing.

En la disputa por el sexto puesto,que estaba en manos de Pedro Boero, con el Torino del Rus Med Team, Matías Canapino irrumpió para sobrepasarlo; el rosarino perdió el control de su auto, pisó afuera de la pista y perdió, además, ante Olmedo (Ford), Vázquez (Dodge), Krujoski (Dodge) y De Brabandere (Ford).

En el décimo segundo giro, por problemas mecánicos en la Dodge, debió abandonar Lucas Valle (integrante del podio de la primera cita del año).

Nada cambió en los puestos de vanguardia: Fritzler se encaminó a un triunfo sumamente merecido que, temprano en el calendario, lo habilita a pelear por el campeonato.

Agustín Martínez, que había sido la referencia del sábado, consiguió inteligentemente un segundo puesto que le brinda una buena cantidad de puntos. Mario Valle, fue el que rompió la hegemonía de los Ford en el podio, luego de subirse al tercer escalón.

Los diez primeros puestos los completaron: Santiago Álvarez (Dodge), Elio Craparo (Ford), Matías Canapino (Chevrolet), Jeremías Olmedo (Ford), Martín Vázquez (Dodge), Humberto Krujoski (Dodge) y Facundo Chapur (Torino).

El nuevo líder del campeonato es Pedro Boero, el piloto del Rus Med Team, con 68 puntos, apenas a una unidad y media de su escolta, Elio Craparo.

La próxima fecha (tercera del calendario) será el fin de semana del 26 y 27 de marzo en Concepción del Uruguay.