Londero dijo presente en Posadas
06 MAY 18 / 16:33 hs.

Londero dijo presente en Posadas

El piloto de General Ramírez dominó el fin de semana y se llevó su primer triunfo en TC Pista, en Posadas.

Los jóvenes son el futuro del Turismo Carretera. Aquellos que sueñan con llegar a competir en Turismo Carretera realizan la escala correspondiente para lograrlo. Uno de ellos es Ayrton Londero. El año pasado corrió en TC Mouras, consiguió dos victorias y finalizó sexto. Este fin de semana, en el autódromo Rosamonte de Posadas, demostró su potencial y festejó su primer triunfo en TC Pista.

El “Gurí” Martínez Competición, estructura a la que representa, le brindó un auto sensacional durante todo el fin de semana. Y lo admitió luego de haber obtenido su primera pole position en la categoría. “Agradezco a todo mi equipo, mi familia, mis sponsors, que hacen un esfuerzo enorme para que hoy pueda estar acá”, contó.

Más allá de la regularidad de Londero que le permitió ganar con tranquilidad, la carrera tuvo otras situaciones que la hicieron atractiva. Por un lado, Elio Craparo, que subió al podio tras finalizar segundo, fue protagonista por sus significativos sobrepasos ya que largó en la séptima ubicación. Cristian Di Scala, que ganó la primera serie del sábado, arribó cuarto tras sufrir un desperfecto en la caja de cambios, a metros de cruzar la bandera a cuadros.

Y ahí fue cuando el piloto del JP Carrera, Diego Ciantini, aceleró a fondo para adueñarse del tercer puesto. El oriundo de Balcarce suma dos podios en la temporada (fue segundo en Concepción del Uruguay).

Con esta victoria, Ayrton Londero es el primer ascendido del TC Mouras que gana esta temporada en la categoría.