Sin fortuna
28 MAY 24 / 14:08 hs.

Sin fortuna

Jorge Barrio estuvo a nada de ganar, pero rompió el motor a metros de la bandera a cuadros en Concepción del Uruguay y se quedó con las manos vacías

El Chevrolet de Jorge Barrio venía haciendo un papel impecable en tierras entrerrianas, incluso dominó el 99% de la final y cuando parecía que la victoria quedaría en sus manos, se cortó el cigüeñal, lo que produjo la rotura del motor. Tan sólo faltaba la horquilla que permite el ingreso a la recta principal y la posterior bandera a cuadros. Finalmente el triunfo quedó para Matías Canapino, también con Chevrolet y Barrio llegó en la 17° colocación.

“Estaba todo dado para que sea nuestra la carrera. En la parte conductiva cuide en todo momento al auto, al motor, las gomas, la transmisión, los frenos, todo. Pero cuando el destino escribe que no es para vos, es así. Si no era el cigüeñal, iba a ser cualquier otra cosa; no era mi domingo”, contó el piloto de Pinamar.

Barrio con la Chevy, que lleva el N°41 en sus laterales, había llegado 2° en la fecha anterior en Termas de Río Hondo. “Ahí simplemente pasó que había un auto mejor que el mío, que fue Lucas Valle. En cambio en Concepción del Uruguay, el coche a vencer era el mío; durante el 99% fui el dominador de la final y a lo último se rompió”, explicó el piloto de Canning Motorsport.

Jorgito buscará revancha el próximo 15 y 16 de junio en Rafaela: “Ya se nos va a dar. Tengo un gran equipo, auto y motorista; yo estoy haciendo las cosas bien, así que la victoria está al caer”. Intentará lograr su primera victoria en la categoría y escalar puntos en la tabla de posiciones, que hasta el momento, está en la 12° colocación con 126.5 puntos, 79 menos que el líder Hernán Palazzo.