Todo para Ebarlín
11 OCT 15 / 13:15 hs.

Todo para Ebarlín

Luego de dominar la clasificación y su serie, el piloto del Donto Racing se adueñó de la 13° final de la temporada en Río Gallegos, donde protagonizó un roce con Tomás Urretavizcaya.

En Gallegos fue Juan José Ebarlín quien rió más fuerte luego de dominar durante todo el fin de semana la 12° fecha de la temporada del TC Pista en el autódromo “José Muñiz”, donde se adueñó de la clasificación, la serie más rápida y se impuso de principio a fin en la final.

Y es que le puso el moño a un fin de semana ideal en el que marcó la diferencia con el Chevrolet del Donto Racing, a pesar de un roce que protagonizó en la largada con Tomás Urretavizcaya cuando batallaban por la posición de privilegio.

El piloto de Chacabuco había partido segundo con la Dodge del Trotta Racing y sabía que la oportunidad era en el inicio. Por eso fueron al límite pero un toque bastó para que entrara en trompo, quedara cruzado en la pista y recibiera un fuerte impacto de Gastón Todino.

Eso neutralizó enseguida la competencia y cambió el panorama porque Franco De Benedictis saltó a la segunda colocación para afirmarse con el Ford de los Hermanos Álavarez y resistir los ataques de un Nicolás González que sigue descontando en su intención de alcanzar la cima del campeonato.

“Fue una carrera bárbara. Estoy feliz”, comentó emocionado el “Mago” luego de haber desplegado su talento en pista para conseguir el triunfo de la telonera. Sin embargo, aquel roce en la largada tuvo que explicarlo: “Se viene hacia adentro mal a mi entender, me sigue encerrando y se da una situación muy fea. A partir de ahí pude hacer una buena carrera”.

A un paso del podio quedó Diego Verriello con la Dodge mejor posicionada, en tanto que Nicolás Dianda completó el quinteto de punta con la unidad del Ramiro Galarza Motorsport.  

Marcelo Agreglo resultó sexto, mientras que Juan Pablo Barucca consiguió su mejor resultado en la categoría con ese séptimo puesto que alcanzó a bordo del Torino del Maquin Parts Racing.

Alejandro González pudo revertir un fin de semana que había comenzado complicado pero que terminó con un octavo puesto delante de Federico Pérez y de Marcos Muchiut.