Victoria de Olmedo en una final dinámica
17 ABR 22 / 18:10 hs.

Victoria de Olmedo en una final dinámica

El joven salteño festejó su primer triunfo en TC Pista, en tan sólo cuatro presencias en la categoría.

La largada, sin dudas, tuvo a dos protagonistas del TC Pista. Por un lado, Marcos Quijada (Dodge), joven debutante en la categoría y último campeón de TC Mouras. Por otro lado, Facundo Chapur (Torino), con ansias de llevarse la primera victoria del año. La velocidad del Toro del piloto cordobés fue magnífica y le permitió quedarse con la cuerda en el comienzo de la final, que consistió de 25 giros sobre el trazado pampeano.

Quijada debía no sólo atacar a Chapur sino también defenderse de sus inmediatos perseguidores, tales como Agustín De Brabandere (Ford) y Agustín Martínez (Ford), quienes tenían un gran potencial. El oriundo de Paraná, representante del Martínez Competición, logró obtener la tercera colocación y fue en búsqueda de Quijada, piloto del Coiro Dole Racing.

Tras el ingreso de auto de seguridad en la vuelta N° 15, se relanzó la competencia y nuevamente Chapur se colocó adelante. Pero el oriundo de Escobar probó, buscó e intentó vuelta a vuelta. La succión en la recta principal le daba la velocidad suficiente para intentarlo en la segunda curva. Atrás, Juan Pablo Pilo (Dodge) superó a Martínez y se colocó tercero. Pero en la vuelta N° 17, la historia cambió. El cordobés, líder en ese entonces, sufrió un toque de Quijada y perdió su posición. Este último debió realizar un “pase y siga” como sanción por parte de los Comisarios Deportivos.

Increíble, pero real. Una final muy volátil. Pilo, el puntero a sólo cinco giros del cierre. Detrás lo escoltaban Jeremías Olmedo (Ford – Moriatis Competición) y Lucas Carabajal (Ford – G129). Pero esto no terminaba ahí: el salteño lo sobrepasó en la última vuelta y se coronó en la final del TC Pista. Es la primera victoria que obtiene en tan sólo cinco presencias, ya que debutó este año en la especialidad. Pilo (2°) y Carabajal (3°) completaron el podio.