Matías Canapino volvió al triunfo en el TC Pista luego de 2 años y 7 meses. En la primera fecha se había quedado con el 4° lugar, pero luego no pudo estar en los primeros puestos; incluso en Termas de Río Hondo tuvo que abandonar a falta de seis vueltas para el final. Sin embargo, en Concepción del Uruguay se redimió y se quedó con el ‘1’.
“Cuando vi la bandera a cuadros no lo podía creer. Se me vinieron un montón de recuerdos a la cabeza, sobre todo el esfuerzo que uno hace todos los fines de semana para estar, lo complicado que fue el 2023 y obviamente el auto que tiene mucha historia para nosotros”, contó el piloto de Arrecifes, que está a bordo del mismo Chevrolet que utilizó su hermano, Agustín, cuando campeonó en el Turismo Carretera en 2019.
“Veníamos teniendo muy buenos resultados parciales este año, pero nos faltaba redondear los fines de semana. Tuvimos varias fallas mecánicas y eso no nos dejaba ser protagonistas el domingo en la final; entonces trabajamos eso y en Concepción quedó demostrado”, agregó Canapino que en el campeonato suma 146.5 puntos y está 9°, a 59 del líder Hernán Palazzo.
El piloto del RUS MED Team habló sobre su homenaje en la Chevy a Juan María Traverso: “El Flaco es alguien de los grandes de verdad; se lo va a extrañar mucho porque marcó un antes y un después en nuestro automovilismo. Con mi viejo han logrado cosas muy grandes en el taller de Arrecifes, entonces decidimos hacerle este humilde homenaje”.
Canapino no se queda sólo con el triunfo en Concepción del Uruguay, ya tiene la mente en la próxima fecha: ”Veníamos golpeados por el arranque del campeonato y ganar es sacarse una mochila de encima. Me da un alivio muy grande para lo que viene”, afirmó. Además, agregó que irá a Rafaela, el próximo 15 y 16 de junio, con la intención de sumar puntos para estar firme y cómodo en la Copa de Plata.