Eddy Mión, un soñador que cumple con sus objetivos
26 ABR 21 / 15:57 hs.

Eddy Mión, un soñador que cumple con sus objetivos

Eddy Mión, el piloto uruguayo, se sumó a las TC Pick Up en 2021 y sueña con crecer dentro de la categoría que es furor en el automovilismo argentino.

Con 45 años, Mión comenzó a hacer sus primeros pasos en la divisional, luego de su incursión por el TC Pista Mouras. “Estoy muy contento y agradecido de poder estar presente en las TC Pick Up. Sabía que era una categoría competitiva y difícil y lo pude corroborar ahora. De todas maneras, me estoy adaptando más rápido de lo que pensaba porque en otra oportunidad ya había corrido en autos con poca carga aerodinámica”, reconoce.

El oriundo de Canelones es un apasionado del automovilismo en general y del TC en general. Entonces, a base de esfuerzo, decidió cumplir con su sueño y colocar su nombre propio en la grilla de las categorías de la ACTC. “Siempre fui fanático del Turismo Carretera y admiré a muchos pilotos de renombre. Cuando, antes, viajaba de Uruguay a Argentina a ver las carreras de TC se me caían las lágrimas de la emoción. Hoy comparto pista con muchos de mis ídolos, de muchísimo nivel, y me cuesta creerlo”, se sincera.

La segunda fecha de la divisional le permitió exhibir, hasta ahora, su mejor rendimiento a bordo de su Ford Ranger. “La última carrera largué 23° y llegué 11° y fue reconfortante, no sólo por el resultado sino por pelear con pilotos de punta. Fue mérito de mi equipo, el Dardo Prand, que me dio una camioneta competitiva y del motor que me brindó Oyhanart. Las TC Pick Up tienen un nivel alto y están en crecimiento constante. Acá en Uruguay están fanatizados con la categoría, que gusta mucho y me siguen en la campaña que venimos haciendo”, concluye Eddy.