La regularidad como denominador común
19 ABR 21 / 08:24 hs.

La regularidad como denominador común

El equipo Octanos Competición, comandado por Cristian Martínez, demostró eficacia en la segunda cita de las TC Pick Up: tres de sus pilotos concluyeron entre los 10 mejores de la final.

La estructura, que este año apostó también por dos jóvenes pilotos, exhibió regularidad y eficacia en la segunda competencia de la categoría, que se llevó a cabo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, el domingo 11 de abril.

Gastón Rossi, ocupó el segundo escalón del podio, mientras que Franco Morillo y Agustín Lima Capitao se adjudicaron la octava y novena posición, respectivamente.

El santafesino Rossi, que sumó su segundo podio en las TC Pick Up, explicó: “Hicimos muchos cambios en la camioneta para la segunda fecha y le cayeron bien. Buscábamos más grip en el tren delantero y en el trasero, y además trabajamos sobre la suspensión. El domingo llegué con incertidumbre porque no sabía cómo le habían caído tantos cambios a la camioneta en función del ritmo pata la carrera, pero ya en la primera vuelta la encontré muy equilibrada y eso me llenó de confianza. Apostamos a eso y nos funcionó, no pudimos alcanzar la victoria, pero el balance es muy bueno. Hay cosas por mejorar, pero la base es muy firme y ahora hay que focalizarse en detalles. Quiero mejorar la velocidad final, siento que nos falta ahí”.

Franco Morillo, noveno en el certamen, reconoce: “El equipo trabajó mucho, la primera carrera nos sirvió para obtener buenos datos y mejoramos sobre eso. Se notó un salto de calidad que nos deja tranquilos. El potencial que tenemos nos permitirá estar más adelante en las próximas carreras. Seguiremos por esta senda, ya que estoy entre los 10 en el campeonato y eso es esperanzador”.

Por otro lado, Agustín Lima Capitao, que en años anteriores también compitió en TC Mouras, destacó: “El resultado fue sumamente positivo porque refleja la evolución constante del trabajo, que fue visible en esta segunda carrera. Seguimos en un período de adaptación luego de nuestra llegada a la categoría, pero está claro que si el inicio fue prometedor, todo lo que tenemos por delante lo es aún más”.