Los datos hablan por sí solos
26 ABR 21 / 09:02 hs.

Los datos hablan por sí solos

Juan Pablo Gianini, actual líder del campeonato de TC Pick Up, posee unos resultados magníficos desde su debut en la categoría.

En 2018, la ACTC llevó a cabo la creación de la flamante categoría TC Pick Up. El Campeonato consistió en tres fechas realizadas en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Gastón Mazzacane (Volkswagen Amarok) y Omar Martínez (Ford Ranger) llegaron a la última en igualdad de puntos, pero el ex Fórmula 1 logró el título tras haber ganado al menos una carrera de las tres disputadas. Pero al año siguiente, Juan Pablo Gianini, en su debut con una Ford Ranger de su propia estructura, logró ser un claro dominador.

Con 10 fechas en el calendario 2019, “Juampi” se adueñó de la mitad tras haberse consagrado en cinco carreras. El esfuerzo y la dedicación fueron construyendo un camino de resultados positivos y motivadores. Claramente, y luego de su gran actuación, se coronó campeón de manera absoluta. Pero el oriundo de Salto fue por más. La temporada 2020, que comenzó en septiembre a causa del Covid-19, contempló sólo siete competencias. El piloto de 42 años consiguió seis podios y dos triunfo, resultados que el permitieron alzarse con la corona y obtener el bicampeonato en TC Pick Up.

Hasta ahora, posee un historial sorprendente: 18 carreras, 15 podios, 5 récord de vuelta, 8 victorias, 9 pole positions y 2 títulos. Este año arrancó en lo más alto del podio, y luego culminó tercero en la segunda cita de la temporada. ¿Podrán igualarlo en las estadísticas? Eso aún no lo sabemos, pero sí podemos confirmar que Gianini va por todo y, por qué no, en búsqueda de su tricampeonato.