Pole y festejo para Jakos
03 JUN 21 / 17:58 hs.

Pole y festejo para Jakos

Andrés Jakos, el joven piloto del Toyota Gazoo Racing, se quedó con la pole position de la tercera fecha de las TC Pick Up, en La Plata.

El nacido en Ramos Mejía, a bordo de su Toyota Hilux, fue el más rápido de la clasificación de la categoría y se quedó con el récord del circuito luego de imponer un registro de 1;30.841

Detrás de Jakos apareció Gastón Rossi, el santafesino del Octanos Competición, que con la Fiat Toro se ubicó a poco menos de tres décimas de la referencia. El campeón, Juan Pablo Gianini, con la Ford Ranger de su propia estructura, finalizó tercero a 0.390 del mejor tiempo.

Omar Martínez, con la Ranger del Martínez Competición, se adjudicó el cuarto escalafón de la prueba por delante su compañero de equipo, Federico Pérez. Mariano Werner, al volante de la Toyota Hilux del Gazoo Racing, finalizó sexto y mañana, en la final, largará a la par de Gastón Mazzacane, el mejor usuario de Volkswagen desde la octava colocación.

Facundo Chapur (Nissan), Nicolás Pezzucchi (Nissan) y Franco de Benedictis (Ford) completaron los diez primeros puestos, respectivamente, y se ubicaron por debajo del segundo de discrepancia respecto de Jakos.

Franco Abasciano, en su debut en la categoría con la Toyota Hilux del Coiro Dole Racing, fue el más destacado entre los que hacen su primera incursión en la categoría: concluyó 15° en su primera clasificación.

Mañana, viernes, la final se desarrollará a 15 vueltas a partir de las 15.20hs y será transmitida por Deportv.