Rodríguez, imparable en la primera final
27 SET 20 / 14:58 hs.

Rodríguez, imparable en la primera final

Matías Rodríguez, el piloto del Donto LCA Racing, ganó de punta a punta la primera final del campeonato Shell de TC Pick Up en San Nicolás. Juan Pablo Gianini (Ford) y Omar Martínez (Ford) completaron el podio, respectivamente.

En el primer giro, el Gurí Martínez dio cuenta de Gianini y de Mariano Werner para trepar del cuarto puesto hasta el segundo. Aunque Werner, con la Toyota del Homero Racing, se recuperó y desplazó a su coterráneo al tercer escalón de la prueba.

La disputa entre los entrerrianos favoreció a Gianini, el vigente campeón, que aprovechó el potencial de su Ranger y sobrepasó a ambos para convertirse en el nuevo escolta de la carrera. Pero para ese momento, Rodríguez, a bordo de su Toyota, ya tenía en sus manos una diferencia de cuatro segundos respecto de sus perseguidores.

Gianini, con un ritmo demoledor, arremetió pero no alcanzó a descontar la discrepancia necesaria y cruzó la bandera a cuadros a menos de tres décimas de Rodríguez.

Gastón Mazzacane, con la Amarok del Dole Racing, y Gastón Rossi, con la Fiat del Octanos Competición, avanzaron en tándem: partieron desde el 7° y el 8° puesto y arribaron en el quinto y el sexto lugar, respectivamente, por detrás de Werner.

Jonatan Castellano, Andrés Jakos, Daniel Nefa (debutante en esta cita) y Federico Pérez completaron los diez primeros puestos.

¿Cómo finalizaron los demás pilotos debutantes? Diego Azar en el puesto 11; Juan Pablo Rossotti en el puesto 13; Ayrton Miserda en el 17° y Mario Ferrando en el 18°.