Se define el campeonato de las TC Pick Up
12 DIC 19 / 09:59 hs.

Se define el campeonato de las TC Pick Up

El campeonato SpeedAgro de las TC Pick Up, la flamante categoría que integra las filas de la ACTC, llegará a su desenlace este fin de semana, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Juan Pablo Gianini, a bordo de su Ford Ranger, arriba a la décima fecha como el candidato más firme al candidato: le lleva 24 puntos de diferencia a su escolta -Valentín Aguirre- con 32 unidades en juego en la última fecha.

El nacido en Salto consiguió, en apenas ocho carreras, la suma de 4 victorias, 6 podios y 6 pole positions; números sorprendentes para ser su primera temporada en la especialidad.

Aguirre, que también llegó a la última carrera del Turismo Carretera peleando el certamen, tiene un desafío: ganar todos los puntos en disputa para soñar con festejar en lo más alto y con el rótulo de campeón. Con dos victorias en la temporada, la joven promesa del automovilismo nacional intentará dar pelea con la Nissan del JP Carrera para convertir su objetivo en una realidad.

Sumamente destacable fue la actuación de Nicolás Pezzucchi (Ford) y de Andrés Jakos (Toyota), ambos integrantes del Coiro Dole Racing, y ubicados en el tercer y cuarto escalón del campeonato, respectivamente, pero sin victorias hasta el momento.

Un paso detrás llega Guillermo Ortelli, con la Nissan Frontier del JP Carrera, con cuatro podios en nueve carreras; tan sólo un paso por delante de Matías Rodríguez, el representante de Fiat, que culminará su primera incursión en la categoría.

En esta fecha, a bordo de una Toyota Hilux del Homero Racing, debutará el misionero Carlos Okulovich, que lucirá el número 33 en sus laterales y que contará con la asistencia de Alifraco en el chasis y de Fabián Giustozzi en la planta impulsora.