Urcera se quedó con la primera pole del año
09 FEB 19 / 18:12 hs.

Urcera se quedó con la primera pole del año

José Manuel Urcera, con el Chevrolet del JP Carrera, se adjudicó la pole position de la primera cita del Turismo Carretera, en Viedma. Fue la segunda vez que el rionegrino se impuso en una clasificación (la anterior había sido, también, en Viedma en 2016).

El nacido en San Antonio Oeste, que había sido el más rápido de la primera clasificación con récord de circuito incluido, se impuso en la primera prueba con puntos en juego del fin de semana, luego de haber registrado una marca de 1;28.834. Urcera, después de la clasificación, destacó: “El cambio de equipo y de motorista nos cayó muy bien, eso se notó desde el año pasado. Ahora pudimos encontrar detalles que perfeccionaron el rendimiento del Chevrolet y por ese motivo sumamos otra pole. No quiero pensar en el campeonato, eso es a largo plazo, pero soy consciente de que mañana tenemos una oportunidad importante, y no quiero desaprovecharla”.

Facundo Ardusso, el santafesino del Renault Sport Torino, concluyó segundo a tan solo veintidós milésimas de la referencia. Quien luce el número tres en los laterales de su unidad, reconoció: “Sabía que el Torino estaba muy firme, pero la vuelta rápida que dimos me sorprendió. Se nos escapó por muy poco, pero el potencial del auto me esperanza mucho para mañana”.

Mariano Werner, con el Ford del Fadel DTA Racing, se posicionó tercero y será el encargado de largar en el primer cajón de la última serie, a la par con Gastón Mazzacane, que terminó sexto en la clasificación. “Comenzar el año con la mente dedicada únicamente en el auto me da tranquilidad. Es un cambio que, sin dudas, nos va a dar más protagonismo”, sentenció.

Guillermo Ortelli, el representante del JP Carrera, se ubicó cuarto a poco más de dos décimas de Urcera, con quien mañana compartirá la primera fila de la serie que abrirá la jornada. Lo propio hizo Leonel Pernía, con el Torino del Maquin Parts, que se batirá a duelo con Ardusso, otro usuario de la marca, mañana en la segunda batería.

Spataro, Castellano, Ruggiero y Trucco completaron las diez primeras posiciones, respectivamente. Valentín Aguirre, el arrecifeño del JP Carrera, había terminado en el quinto escalafón pero sufrió un recargo de seis décimas por cambio de motor, y saltó al décimo séptimo lugar.