Villicum, un nuevo desafío
14 NOV 18 / 09:17 hs.

Villicum, un nuevo desafío

El Turismo Carretera llega al Autódromo Villicum de la provincia de San Juan para disputar la cuarta fecha de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, en el marco de la décimo cuarta cita del calendario.

Trece veces La Máxima disputó competencias en la provincia cuyana, pero esta será la primera oportunidad que lo haga en el nuevo y flamante escenario situado en Albardón. Luego de 45 años, el TC retornará para llevar a cabo el Gran Premio San Juan Villicum, del 16 al 18 de noviembre.

Agustín Canapino (Chevrolet), el actual campeón, llega como líder de la Copa de Oro con 120,5 puntos, tan sólo 5,5 unidades por encima de su inmediato perseguidor y representante de Ford: Matías Rossi.

Un escalón por debajo, Castellano, Werner y Ardusso (los últimos dos se subieron al podio en la cita previa, en Olavarría) aparecen en la discusión por el campeonato, todos ellos con victorias obtenidas a lo largo del año, requisito obligatorio para ser campeón.

Será, en un circuito nuevo para todos los pilotos, una gran oportunidad para afianzarse en la disputa por el certamen o sumarse a la misma.

Además, se definirán a los tres pilotos de último minuto que podrán pelea por la corona. Por ahora, Julián Santero (ya ganó esta temporada), Nicolás Bonelli y José Manuel Urcera ocupan esos lugares de privilegio en la llegada al Villicum.

Habrá un solo representante sanjuanino a lo largo del fin de semana: Facundo Della Motta, con el Chevrolet de Las Toscas Racing, quien ganó hace dos fechas en Toay, y buscará dar pelea en un certamen que lo tiene a Juan Cruz Benvenuti (Torino) como serio candidato al título.