Werner ganó de punta a punta la primera final
29 NOV 20 / 13:03 hs.

Werner ganó de punta a punta la primera final

Mariano Werner, el piloto entrerriano, ganó la 1° final del Gran Premio Homenaje Diego Armando Maradona de TC Pick Up. Omar Martínez y Juan Pablo Gianini (ambos de Ford), completaron el podio.

Werner, con su Hilux, fue letal en la largada: aceleró y no dejó resquicio posible para perder el primer puesto ante el campeón, Juan Pablo Gianini.

Justamente el nacido en Salto, que había largado segundo, en la segunda vuelta se despistó en el ingreso a la recta principal y pudo volver a la cinta asfáltica, pero cayó hasta la quinta colocación.

Entonces la disputa por el segundo puesto pasó a involucrar a Matías Rodríguez (el líder del campeonato) y al Gurí Martínez, con la Ford Ranger de su propia estructura. En el quinto giro, el nacido en Paraná sacó a relucir su experiencia y pudo dar cuenta del nacido en San Isidro para transformarse en el nuevo escolta de la carrera.

Gianini, escolta en el campeonato, empezó a acortar la diferencia con Rodríguez con un claro objetivo: sobrepasarlo para acercarse al puntero del certamen.

El abandono de Mariano Oyhanart, en la novena vuelta, obligó a neutralizar la carrera; una muy mala noticia para Werner, que estaba cómodo en el liderazgo de la prueba (con casi cuatro segundos de ventaja hasta el ingreso del pace car).

En el relanzamiento, Werner se pudo imponer a Martínez y retuvo la primera colocación. En la segunda fila, Gianini -largando por afuera- sí pudo dar cuenta de Rodríguez y sobre el final consiguió un muy meritorio podio.

Augusto Carinelli, con la Toyota del JP Carrera, concluyó quinto por delante Nicolás Trosset. El arrecifeño, con la Hilux del LCA Racing avanzó cuatro posiciones para finalizar en el sexto escalafón de la prueba.

Jonatan Castellano (Fiat), Gastón Mazzacane (Volkswagen), Gastón Rossi (Fiat) y Diego Azar (Fiat) completaron los diez primeros puestos, respectivamente.