El Laucha es ídolo de la hinchada de Chevrolet ya que él mismo formaba parte de la parcialidad de la 15 cuando veía las carreras de Turismo Carretera desde la tribuna emblemática de la parcialidad chiva en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires y en cada autódromo que visitaba la máxima.
Campanera practicó boxeo profesional y además se dedicó al automovilismo, algo que lo apasionaba desde chico pero que no tenía la posibilidad de encarar. En 2002 debutó en TC Bonaerense y en 2003 lo hizo en TC Pista y Turismo Nacional Clase 2.
En 2006 pegó el salto al Turismo Carretera, siempre a bordo de una Chevy y de a poco va tomando la experiencia necesaria para meterse en la historia grande de la máxima categoría del automovilismo nacional.
Para 2011 Campanera siguió buscando sumar experiencia con su Chevrolet a medida que transcurrió la temporada y tuvo su mejor tarea en Olavarría con un segundo lugar en clasificación y misma ubicación en la serie que le ganó Matías Rossi.
En el 2014 consigue un gran funcionamiento durante la parte final del calendario donde puede finalizar en el puesto 30º del campeonato general obteniendo buenos resultados parciales y festejando el título junto a su compañero de estructura dentro del Donto Racing, Matías Rossi.
Luego de varios años compitiendo en la categoría, tuvo un impasse y retornó en 2017 para disputar los 1000 kilómetros de Buenos Aires como invitado de Juan José Ebarlín.
El 2020 representó el año de su retorno a la categoría. Por supuesto con Chevrolet y en su estructura, el LCA Racing. En Buenos Aires, en la apertura de la Copa de Oro, fue el piloto que más posiciones avanzó (19) demostrando el buen rendimiento de su unidad.