Alejandro Martínez: "Lo miraba por la tele y hoy estar acá es un placer enorme”
11 JUN 24 / 14:05 hs.

Alejandro Martínez: "Lo miraba por la tele y hoy estar acá es un placer enorme”

El piloto de Mar del Plata inició su carrera deportiva dentro de las categorías de la ACTC y lo hizo con un Ford en la doble fecha del TC Pista Mouras

Alejandro Martínez, de 34 años, debutó en el TC Pista Mouras con un Ford del equipo Abdala Competición; llegó 12° en la final del sábado y misma posición para el domingo. El marplatense tuvo experiencias en categorías como la Copa Bora, Turismo Pista y también actualmente hace lo propio en el Turismo Nacional, en la clase 2. 

“Fue la primera vez que me subí a un tracción trasera y era como me lo esperaba: súper rápido, con mucha velocidad de curva y el sonido es envolvente”, afirmó Alejandro que no estará en la próxima fecha del TC Pista Mouras, el 30 de junio. Además, agregó: “Siempre lo miraba por la tele, lo tenía como un sueño muy lejano y hoy poder estar acá es un placer enorme”

Martínez comentó cómo fue la primera experiencia en un TC: “El auto lo sentí increíble, muy dócil; quedé a gusto. Obvio que hay que ajustar cuestiones, sobre todo de el aprendizaje mío y después acomodar al auto a comodidad mía porque está en modo neutro para acostumbrarme rápido”. En la clasificación se quedó con el 13° lugar con el Ford, que lleva el N°123 en sus laterales. 

El piloto de Mar del Plata contó su deseo para lo que viene en la categoría: “La idea es tratar de estar todas las fechas, salvo la próxima, y terminar las carreras. Ver cómo me siento para el año que viene, que queremos pelear más arriba”. A su vez, admitió que sería un sueño competir en la máxima categoría, pero que prefiere ir de a poco. “El equipo va a ir viendo si tengo la calidad para ir ascendiendo, pero quiero ir paso a paso porque lo más importante es aprender”, cerró Martínez que acumuló 46 puntos en el campeonato.