El resultado más esperado
14 OCT 18 / 17:08 hs.

El resultado más esperado

Alan Ruggiero, el piloto de Torino, ganó de punta a punta la final del Turismo Carretera, en Toay. Segundo culminó Castelllano y tercero Canapino, que se encuentra puntero de la Copa de Oro.

La defensa de Ruggiero, con el Torino del Sprint Racing largando desde la primera posición por primera vez en su trayectoria, fue eficaz ante la partida de Castellano.

En ese primer giro, Emiliano Spataro, partiendo por afuera con la unidad alistada por el Renault Sport Torino Team, pudo dar cuenta de Canapino para transformarse en el nuevo tercero de la prueba.

En la tercera vuelta, Pernía comenzó a perder rendimiento con el Torino del Hamilton Laboritto Jrs por un problema en el escape. Gastón Mazzacane, con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, comenzó a avanzar a pie firme, ya que largó séptimo y en el décimo cuarto giro ya se encontraba tercero luego de sobrepasar a Urcera, Ardusso, Canapino y Spataro, respectivamente. Su tarea venía resultando óptima hasta que, a dos vueltas del final, reventó el neumático trasero de su Chevrolet y debió abandonar.

También fue destacado el trabajo del joven Valentín Aguirre, el arrecifeño del JP Carrera, quien largó en el décimo segundo cajón de la grilla y, con contundencia pudo terminar sexto en su mejor resultado en la categoría.

Promediando la prueba, en la curva uno Guillermo Ortelli, buscando sobrepasar a su compañero de equipo Urcera, lo rozó desde atrás, lo que derivó en un trompo de ambos y que, posteriormente, le valió un apercibimiento al siete veces campeón.

Ruggiero jamás se desentendió de su principal objetivo, sólo corrió riesgos cuando bloqueó en un frenaje en la segunda vuelta. Pero habiendo sorteado ese obstáculo, el resto del desarrollo de la prueba lo llevó a cabo con tranquilidad porque manejó con contundencia y siempre mantuvo la discrepancia con su perseguidor, Castellano.

Veinticuatro carreras tuvo que disputar el piloto del equipo de Cotignola para poder festejar su primer triunfo en la Máxima, en un fin de semana casi perfecto para él por la cantidad de puntos sumados.

Castellano, luego del revés sufrido en La Pedrera, sumó un podio más en la temporada y volvió a situarse en los puestos más altos del campeonato que lidera Agustín Canapino y que tiene a Rossi como escolta.

El actual campeón pudo subir al podio porque, cuando marchaba cuarto avanzó por el abandono de Spataro, quien sufrió problemas en la transmisión. La próxima cita del Turismo Carretera será el 26, 27 y 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.