Piñeiro, rápido en las series
16 ENE 22 / 13:18 hs.

Piñeiro, rápido en las series

Lautaro Piñeiro, con el Chevrolet del Hurlingam Competición, ganó la serie más rápida del TC Pista Mouras. La restante quedó en manos de Nicolás Meichtri (Ford).

Nicolás Meichtri, con el Ford del Quilmes Plas Racing, supo cómo arrebatarle la primera colocación a Lucio Calvani (con la Dodge del Galarza Racing) por afuera en la largada.

En el segundo giro, Faustino Cifre se despistó luego de verse involucrado en un roce con Néstor Goya. El joven, el de Ford del LyC Racing, había largado cuarto a la par de Alexander Jakos (Chevrolet).

La serie se volvió vibrante, ya que la pelea por la punta fue incesante: terminó imponiéndose, con su experiencia, Nicolás Meichtri, pero con una diferencia de apenas dos décimas. Detrás de Calvani, el escolta, finalizaron Alexander Jakos (Chevrolet), Franco Boncuero (Chevrolet) y Tomás Ricciardi (Ford), respectivamente.

La largada de la segunda batería fue atrapante: Faín (con la Dodge de Galarza Racing) partió desde la primera colocación, pero perdió ese lugar en el ingreso al primer curvón ante Piñeiro (Chevrolet), pero a la salida del mismo la recuperó para seguir liderando la prueba.

Llegando al final de ese primer giro, el nacido en Virrey del Pino aprovechó un descuido de Faín y saltó a la punta para acelerar y ganar la batería más rápida. Del tercer al quinto escalón aparecieron Valentín Jara (Ford), Franco González Manta (Dodge) y José Goya (Dodge), respectivamente.

La final, televisada por TV Pública, comenzará a las 12.50hs.