Primera pole de Jakos
09 ABR 16 / 15:34 hs.

Primera pole de Jakos

El piloto del Dole Racing dominó por primera vez una clasificación de TC Pista Mouras para ilusionarse con repetir victoria.

Lejos de conformarse con haber alcanzado la primera victoria en TC Pista Mouras, Andrés Jakos volvió a acelerar en el autódromo de La Plata para adueñarse de la cuarta clasificación de la temporada y renovar la ilusión de la mano de Chevrolet.

“Sabíamos que los kilos nos iban a perjudicar un poco pero tenía un gran funcionamiento del auto”, destacó el piloto del Dole Racing, que supo aprovechar el potencial de su Chevrolet para marcar 1m30s170  y quedarse con la pole position, asegurándose el mejor puesto de partida para la final.     

“Fue una vuelta a todo o nada –agregó-. Sabía que estaba bien, me tiré mucho en todos lados, pude hacer un buen parcial 2 y un buen curvón, que me permitieron estar adelante”.

De esta manera,  pudo mantener atrás al líder del campeonato, Agustín De Brabandere, quien quedó a sólo 37 milésimas de diferencia. “Sabemos el potencial que tiene De Brabandere y, a pesar de los kilos, estuvo muy cerca nuestro. Eso demuestra la paridad de la categoría”, analizó Jakos y añadió: “El Ford patea bien de abajo pero vamos a ver como se da la largada mañana. Apuntamos al buen ritmo del auto porque la carrera no se gana en la primera curva”.

El tercer puesto significó para Fernando Iglesias su mejor resultado parcial y le proporcionará el tercer cajón de largada para la final, en la que partirá junto a Mario Valle gracias al cuarto puesto alcanzado por el chubutense.

Cristian Beraldi completó el quinteto de punta delante de Jordan Scumburdi, quien continúa con un trabajo silencioso pero efectivo para lucirse en sexto lugar, a 4 décimas, en una clasificación que encerró a 14 pilotos a menos de 1 segundo de la pole position.

La cuarta final del año se desarrollará el domingo a las 12.10 en el trazado platense y se transmitirá en vivo por la TV Pública.