Pronóstico reservado
26 NOV 22 / 11:56 hs.

Pronóstico reservado

Después de haber conseguido su 6ª victoria de la temporada y llegar al Premio Coronación como líder de la Copa de Plata Rio Uruguay Seguros, Ignacio Faín, conduciendo la Dodge del Galarza Racing aparece como uno de los grandes candidatos a ganar la corona anual.

El compromiso nicoleño entregará una definición vibrante de principio a fin, tomando en cuenta que Fain domina la Copa con apenas 7 puntos de ventaja sobre Lucio Calvani (Dodge) y 48,5 sobre Lautaro Piñeiro (Chevrolet).  Vale destacar que para esta última cita de la temporada habrá 70,5 unidades en juego y en donde solo 3 pilotos cuentas con chances reales para quedarse con el título.

Franco Boncuero, Luca Demarco y Nahuel Cordone, ambos representantes de Chevrolet lograron la clasificación como los 3 pilotos de último minuto pero ya no tienen posibilidades matemáticas de ser campeón.

Con tan sólo 17 años, Ignacio Fain,  pudo ampliar la diferencia con su escolta Lucio Calvani  de 1,5 a 7 unidades. La contundencia de su vehículo permite realzar su candidatura en la última cita que se disputará sobre el Autódromo Ciudad de San Nicolás. El Chevrolet de Piñeiro sólo esperará un buen funcionamiento y el milagro de contar con alguna chance remota de poder achicar los puntos de ventaja que lo separan de los representantes del Galarza Racing.

Por otra parte, el piloto de Villa Minetti, conquistó un nuevo récord en la divisional con 6 victorias en la categoría, igualando el récord  que poseen Martín Laborda (Ford) en 2010 y de Gabriel Novillo (Torino) en 2013, quienes además fueron campeones en esa misma temporada.

Faín totaliza 6 primeros lugares en sólo 15 participaciones convirtiéndose en el piloto más ganador de Dodge en TC Pista Mouras dejando atrás la marca cosechada por  Elio Craparo junto al JMT Motorsport  con 5 triunfos en el año 2015.