La fila 1 de la final del TC Pista Mouras tenía al líder de la Copa Coronación, Manuel Borgert, y al escolta, Lucas Bohdanowicz. El chaqueño había tenido un viernes impecable, siendo el mejor en ambos entrenamientos y lo mismo en la práctica del sábado. Borgert, por su parte, se llevó la clasificación y ambos ganaron sus respectivas series.
En la primera curva, Bohdanowicz le ganó la pulseada al entrerriano y lideró casi sin problemas la final de la 13° fecha del TC Pista Mouras. El piloto de Chaco llegó a su cuarta victoria, en 13 carreras en la categoría. Junto con Borgert, son los que más triunfos cosecharon en el año y son los principales candidatos al título, pero por detrás de ellos todavía hay muchísimas posibilidades.
El ‘1’, como en casi todo el fin de semana, fue para Bohdanowicz. 2° Borgert, que mantiene la punta de la Copa, a una diferencia de 1.394 milésimas. El podio lo completó Juan Pablo Guiffrey, con un Torino del RUS MED Team, a una distancia de 4.421/1000.
Más atrás llegó Alan Denis Cifre, con un Ford de la Escudería G129. 5° colocación para Alejandro Martínez, con el Ford del Tomás Abdala Competición, que logró su mejor resultado desde que debutó en la categoría. 6° lugar para Juan José Conde, con una Chevy.
La Copa Coronación
Pese a la victoria de Bohdanowicz, la punta sigue siendo de Borgert: 126.6 puntos para el entrerriano, que le lleva 14 puntos al piloto de Chaco. En el tercer puesto se metió Francisco Luengo, que en la final llegó 9º, con 81 unidades.
Cabeza a cabeza quedó el final del campeonato. El próximo 13, 14 y 15 de diciembre se disputará la definición de la Copa Coronación, que en lo más alto tiene a un Ford, seguido de un Dodge y más atrás un Chevrolet. ¿Uno de ellos será el campeón?.