Contundente Nowak
07 JUN 15 / 14:54 hs.

Contundente Nowak

El piloto de Hurlingham dominó de punta a punta en La Plata y alcanzó su primera victoria a nivel nacional.

 Porque un equipo propio puede pelearle a las grandes estructuras. Porque el esfuerzo también encuentra sus frutos y porque acelerar se puede siempre y hasta abajo del agua. Por todo eso, Leonardo Nowak se dio el gusto de quedarse alcanzar su primer triunfo en TC Pista Mouras en el autódromo de La Plata.

Fueron treinta las carreras que debió esperar el piloto de Hurlingham para saborear su primer éxito a nivel nacional luego de haberse coronado en 2004 y 2008 en el ProCar 4000. “Me dieron un auto bárbaro y administré el ritmo bien. Quiero agradecer a todos los que me dieron una mano, que me vieron arrancar a correr y hoy llegué a mi primera victoria a nivel nacional y en una categoría tan competitiva como ésta”, destacó emocionado Nowak , luego de descorchar la alegría en lo más alto del podio en el Roberto Mouras junto a la hinchada de Chevrolet.

 Y es que la marca del moño completó el 1-2 de la mano de Flavio Bortot quien deleitó a todos los espectadores con una maniobra en la última vuelta en la que ganó dos puestos. Fue en el ingreso a la “curva del molino” donde estiró el frenaje para superar a Gastón Lo Valvo y Elio Craparo.

“Salió una linda maniobra. Me quedé sin power en la largada, lo conecté pero se me volvió desconectar y la verdad que se me hizo muy difícil porque, además de lo pesado, se me vino Elio que venía muy rápido”, explicó el representante de San Miguel y se explayó: “Me la jugué por afuera. Elio y Lo Valvo se portaron como unos verdaderos caballeros porque me dejaron entrar”.

Y es que luego de esa maniobra, Craparo cayó al puesto de escolta aunque se volvió a destacar con la Dodge del JMT Motorsport para saltar a la cima del campeonato. “Hicimos una carrera impresionante –afirmó-. Lo busqué a Gastón por todos lados. Iba muy lento en la parte de adentro y me costaba pasar. Intenté maniobras y en la última vuelta Bortot se mandó una maniobra espectacular. Fue una carrera bárbara”.

Gastón Lo Valvo cayó del segundo al cuarto puesto aunque supo mantener atrás a un Denis Martin que  venía avanzando como los bomberos. Y es que luego de largar desde la 14° colocación, supo aprovechar el potencial de la Chevy del D Racing para lucirse en quinto puesto luego de haber demostrado superioridad a la hora de transitar la chicana.

Hoy, Nowak marcó la diferencia. Llegó con más de 5 segundos de diferencia luego de transitar con tranquilidad de principio a fin para alzarse con su primer triunfo dentro del TC Pista Mouras.