Las charlas de concientización vial arrancaron con todo
25 ABR 11 / 16:11 hs.

Las charlas de concientización vial arrancaron con todo

Por tercera temporada consecutiva se desarrolla el ciclo organizado por la ACTC y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “¡Arranquemos Bien!” se llevó a cabo en Centenario, Neuquén, ante 500 adolescentes.

 
El ciclo de concientización, que realizan de manera conjunta la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), comenzó a transitar su tercera temporada consecutiva. Bajo la denominación “¡Arranquemos Bien!”, la propuesta se presentó en Centenario, donde 500 alumnos presenciaron la exposición en la ciudad donde la popular categoría efectuó la cuarta fecha de la temporada. Las habituales charlas son desarrolladas y ejecutadas por los periodistas Roberto Berasategui (Diario La Nación y Radio Continental) y Mauro Feito (Fox Sports).

La charla en Centenario se realizó en el amplio salón del colegio EPET N° 2, donde también asistieron alumnos de los colegios CEPEM N° 50 y CEPEM N° 1. Allí, con la exhibición de material multimedia y videos protagonizados por los pilotos del Turismo Carretera, se debate sobre distintos aspectos que afectan a la seguridad vial. La organización de la charla, además de la convocatoria de los periodistas ejecutores, también se gestionó gracias a la colaboración de los directores del EPET N° 2, Marcelo Perticone y Eduardo Llambi, además de Virginia Magallanes y Miriam Quinteros.

La Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial desarrollan el ciclo desde 2009, aunque a partir de 2010 se denomina “¡Arranquemos Bien!”. Anteriormente el ciclo visitó distintas ciudades del país, como por ejemplo Balcarce, Cententario (Neuquén), San Miguel de Tucumán, Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Rafaela (Santa Fe), Posadas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Cuarto, Salta, Chivilcoy, Azul, Olavarría, Paraná, Santa Fe y La Plata.

“Estamos muy agradecidos de recibir una propuesta de tan alto nivel. Las pantallas gigantes mostraron un material multimedia sorprendente, además de contar con la palabra de los mismos pilotos que compitieron en el autódromo local y a través de la imagen les hablan directamente a los chicos. Es muy positiva la iniciativa, porque apelamos a la conciencia de los más jóvenes, que seguramente cambiarán las estadísticas en nuestro país con una nueva mentalidad”, comentó Llambi, vicedirector del EPET N° 2.

Como es habitual, las charlas fueron cubiertas por los medios locales, que reprodujeron el encuentro de “¡Arranquemos Bien!” con los alumnos de Centenario. Con diversos videos con la exposición de los ídolos del Turismo Carretera hablando sobre varios aspectos viales, como también material multimedia y trabajos pertenecientes a campañas efectuadas en el exterior, la reunión tiene una duración de una hora y media para chicos que cursan los últimos años del ciclo secundario y que ya están próximo a obtener la licencia de conducir.

En 2010, en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires, el presidente de la ACTC, Oscar Aventin, entregó una plaqueta al ministro del Interior, Florencio Randazzo, por el éxito de las charlas de “¡Arranquemos Bien!”. La próxima cita será previo a la quinta fecha del Turismo Carretera, que se efectuará en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.