ACREDITACIONES DE PRENSA

Para solicitar las acreditaciones de los medios periodísticos del año 2018 se deberá completar el formulario que se encuentra al final de la página.

CALENDARIO DE CARRERAS

# Lugar Fecha de apertura y cierre
1° VIEDMA Sábado 3 de Febrero al Lunes 12 de Febrero
2° NEUQUÉN Sábado 24 de Febrero al Lunes 5 de Marzo
3° SAN LUIS Sábado 17 de Marzo al Lunes 26 de Marzo
4° CONCEPCIÓN DEL URUGUAY Sábado 7 de Abril al Lunes 16 de Abril
5° POSADAS Sábado 21 de Abril al Lunes 30 de Abril
6° CONCORDIA Sábado 12 de Mayo al Lunes 21 de Mayo
7° TERMAS DE RÍO HONDO Sábado 26 de Mayo al Lunes 4 de Junio
8° RAFAELA Sábado 14 de Julio al Lunes 23 de Julio
9° BUENOS AIRES Sábado 4 de Agosto al Lunes 13 de Agosto
10° PARANÁ Sábado 25 de Agosto al Lunes 3 de Septiembre
11° LA PEDRERA Sábado 15 de Septiembre al Lunes 24 de Septiembre
12° LA PAMPA Sábado 29 de Septiembre al Lunes 8 de Octubre
13° OLAVARRÍA Sábado 13 de Octubre al Lunes 22 de Octubre
14° SAN JUAN Sábado 3 de Noviembre al Lunes 12 de Noviembre
15° SAN NICOLÁS Sábado 24 de Noviembre al Lunes 3 de Diciembre

Condiciones

El formulario deberá ser completado por aquellos periodistas que pretendan ser acreditados a la competencia en vigencia. Para ello deberán completar el formulario que figura al final de este texto con los datos solicitados. Luego, el solicitante deberá comunicarse con la Oficina de Prensa (011-4905-1000 int. 114) para confirmar la acreditación ya que serán incluidos en la lista PERIODISMO TEMPORAL. Cuando concurran al semi de acreditaciones deberán presentar su Documento de Identidad e indicar que figuran en dicha lista.

En el caso de tratarse de un trabajador en relación de dependencia con el medio, deberá presentar en forma mensual la Certificación de Cobertura de la ART, la Nómina del Personal y la Carta de No Repetición en contra de la ACTC.

A partir de esta temporada, los nuevos medios temporales (no los que lo hacen habitualmente) deberán adjuntar al formulario de acreditación de nuestra web, una nota membretada del medio, con la mayor cantidad de datos posibles (denominación, dirección, teléfono, mail, etc.) firmada por el propietario o director avalando al periodista o productora, su participación en el mismo. Esto es en carácter de OBLIGATORIO.

Si el periodista tiene relación de dependencia con el medio que representa y posee ART, está exento de presentar la nota de aval.

Los cupos de personas por medio serán los siguientes: AM 2, FM 1, AM o FM que transmitan 4, Diarios 2, Páginas web 1 y TV 2.

También les comentamos que los usos exclusivos de las redes sociales, los blogs y las páginas de Facebook no serán tomadas en cuenta como medios habilitados para cubrir las competencias.

Ante cualquier alternativa distinta a las expuestas se ruega ponerse en contacto con esta ACTC al 011-4905-1000 int. 114.

Los medios que transmitan enviarán una nota solicitando autorización para hacerlo, en la misma debe figurar, además, las dimensiones del vehículo (largo y ancho) que quedará en boxes y quien será la persona encargada de conducirlo (nombre, apellido y DNI).La nota debe obrar en poder de esta ACTC, como máximo el miércoles de la semana previa a la competencia.

LOS SEGUROS CONTRA ACCIDENTES PERSONALES PARA LOS MEDIOS TEMPORALES SERAN PROVISTOS EXCLUSIVAMENTE POR EL SR. HECTOR PIETRACUPA (acreditacionesseguros@gmail.com) A TRAVES DE RIO URUGUAY SEGUROS.

El mismo es por $ 650.000 teniendo validez tanto para el calendario de TC y TC Pista como para el de TCM y TCPM.

Las certificaciones de ART también deberán ser presentadas antes de las 12 horas del martes previo a la competencia. Aquel que no cumpla con este requisito, no podrá presentarlo en ventanilla pues no tendrán validez y deberá abonar el correspondiente seguro en el sector de ingreso.

PARA QUIENES CUBRAN EL TCM Y TCPM, DEBERÁN ENVIAR NOMBRE, APELLIDO, NÚMERO DE DOCUMENTO Y NOTA DEL MEDIO AL QUE REPRESENTAN AVALANDO SU INCLUSION EN LA PROGRAMACIÓN DEL MISMO, ANTES DE LAS 12 HORAS DEL DÍA MARTES PREVIO A LA COMPETENCIA, TENIENDO VIGENCIA, EN LO QUE HACE AL SEGURO, LOS MISMOS REQUISITOS QUE PARA EL TC Y TC PISTA.

Toda la documentación debe ser enviada por mail a acreditacionesprensa@actc.org.ar.

Se reitera a los señores Periodistas, que INDEFECTIBLEMENTE el domingo de la competencia a las 8 horas, vence el plazo para obtener las pulseras de acreditación, aquel que no cumpliera con esto no será acreditado.

A LOS MEDIOS GRÁFICOS TEMPORARIOS SE LES INFORMA QUE EL CHALECO QUE SE LE OTORGA AL REPORTERO GRÁFICO, ES INSTRANSFERIBLE.

No hay ninguna carrera activa para la inscripción de la prensa, por eso no podrá completar el formulario ahora.
Debe esperar a la fecha correspondiente de la próxima carrera.