Una experiencia única en el estadio de La Plata
14 SET 11 / 15:19 hs.

Una experiencia única en el estadio de La Plata

El ciclo ¡Arranquemos Bien! fue parte de la Primera Exposición de Educación y Seguridad Vial en el Estadio Único de La Plata. Un centenar de alumnos de la Escuela Técnica N° 1 de la capital bonaerense presenciaron la charla.

Una gran experiencia se vivió con el ciclo de concientización vial “¡Arranquemos Bien!”, que en lugar de visitar una escuela, esta vez hizo escala en el Estadio Único de la Ciudad de La Plata, donde desarrolló una jornada inolvidable, en el marco de la Primera Exposición de Educación y Seguridad Vial, muestra que formó parte del Programa de Educación y Seguridad Vial dependiente de la Dirección Provincial de Política Socio-Educativa.

El ciclo “¡Arranquemos Bien!”, que se desarrolla de manera conjunta entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Asociación Corredores Turismo carretera (ACTC), conducido por los periodistas Roberto Berasategui (diario La Nación y radio Continental) y Mauro Feito (Fox Sports), integró la exposición que contó con diversas actividades, como circuitos pedagógicos, capacitaciones y simulacros de siniestro vial. También se entregaron los premios del concurso provincial “Tu huella en el camino”.
 
La programación y responsabilidad de la exposición estuvo a cargo de la profesora Sandra Biscaldi, coordinadora del Programa de Educación y Seguridad Vial, Dirección Provincial de Política Socioeducativa, Dirección General de Cultura y Educación.

La sala de prensa del Estadio Único de la Ciudad de La Plata fue el escenario para la charla, que se brindó a un centenar de alumnos de la Escuela Técnica N° 1 de la capital bonaerense. Debido al éxito de la charla y a la repercusión que generó ene l ámbito desarrollado en el complejo deportivo, autoridades de otras escuelas que visitaron el lugar solicitaron más charlas de “¡Arranquemos Bien!”.
 
“Estoy muy feliz por el éxito y los resultados de la Primera Exposición de Educación y de Seguridad Vial. Aquí se trabajó de manera conjunta con entidades gubernamentales, fundaciones, empresas privadas. Cada uno brindando diversos elementos para concretar un resultado fabuloso en función de los alumnos de tantas escuelas que visitaron esta propuesta. Y dentro de este abanico, los periodistas Feito y Berasategui brindaron su propuesta, tan didáctica como estimulante y amena. Sin dudas fue un valor agregado a este emprendimiento singular”, comentó la profesora Sandra Biscaldi, emocionada por el logro cumplido.
 
La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial desarrollan el ciclo desde 2009, aunque a partir de 2010 se denomina “¡Arranquemos Bien!”. Anteriormente el ciclo visitó distintas ciudades del país, como por ejemplo Balcarce, Cententario (Neuquén), San Miguel de Tucumán, Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Rafaela (Santa Fe), Posadas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Cuarto, Salta, Chivilcoy, Azul, Olavarría, Paraná, Santa Fe y La Plata. Durante 2011, tras la visita a Centenario, también pasó por Termas de Río Hondo, la sede de la ACTC en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Leandro N. Alem (Misiones), Rafaela, Laboulaye, Junín y Concordia.
 
Con diversos videos con la exposición de los ídolos del Turismo Carretera hablando sobre varios aspectos viales, como también material multimedia y trabajos pertenecientes a campañas efectuadas en el exterior, la reunión tiene una duración de una hora y media para chicos que cursan los últimos años del ciclo secundario y que ya están próximos a obtener la licencia de conducir. 
 
En 2010, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires, el presidente de la ACTC, Oscar Aventin, entregó una plaqueta al ministro del Interior, Florencio Randazzo, por el éxito de las charlas de “¡Arranquemos Bien!”. La próxima cita será previa a la 13ª fecha del Turismo Carretera que se efectuará en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.