Se inauguró la Muestra 75 años de pasión
30 JUL 12 / 15:38 hs.

Se inauguró la Muestra 75 años de pasión

En el hall central de la TV Pública se presentó también la 10 fecha de la máxima que se disputará este fin de semana en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Este mediodía quedó inaugurada la Muestra 75 años de pasión por el Turismo Carretera en el hall central de TV Pública con la presencia del presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer; el director Ejecutivo de TV Pública, Martín Bonavetti; el coordinador de Fútbol y Automovilismo para Todos, Pablo Paladino; el vicepresidente de la ACTC, Hugo Mazzacane; el secretario General de la ACTC, Rubén Gil Bicella, miembros de Comisión Directiva de la ACTC y gerentes del canal.

También hablaron los pilotos Claudio Kohler, Martín Ponte, Mauro Giallombardo, Juan De Benedictis, Sergio Alaux, Leonel Sotro y Facundo Gil Bicella, todos con la satisfacción de formar parte de un acontecimiento histórico para el automovilismo nacional.

“Es un placer estar inaugurando esta muestra del Turismo Carretera, la categoría más popular de la Argentina. Estaremos con este evento en el hall de la TV Pública hasta el 19 de agosto y también participaremos de la fiesta del fin de semana en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires con Cocineros Argentinos en vivo desde el lugar, entre otros eventos”, comentó en su bienvenida al lugar el director de TV Pública, Martín Bonavetti.

En tanto los directivos de la ACTC, Mazzacane y Gil Bicella, coincidieron en afirmar en que el 5 de agosto se vivirá una fiesta inolvidable en la que el público está invitado al sector general con entradas que están siendo sorteadas en varios medios periodísticos. “Sin dudas que toda la historia del Turismo Carretera, desde 1937 a esta parte está aquí dentro de la TV Pública con esta maravillosa muestra abierta a todas las familias. Y el fin de semana el broche de oro será con una concurrencia histórica en el autódromo porteño”, dijo Mazzacane, al mismo tiempo que Gil Bicella remarcó la importancia de que el Turismo Carretera sea televisado hacia todo el país por la TV Pública: “Estamos en la casa de todos nosotros, en el canal de todos los argentinos y llegamos a todos los rincones del país. Para la ACTC es un orgullo estar junto a la TV Pública a través de Automovilismo para Todos”.

Y antes de la ilusión de los pilotos que irán por el triunfo en Buenos Aires, cerró la parte institucional de la inauguración de la muestra el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer: “Recuerdo particularmente que mi primera aproximación a una cámara fue cuando mi abuelo filmaba el paso de los autos de Turismo Carretera con una vieja 16 milímetros. Siempre fui seguidor de Torino y el automovilismo es una fuerte pasión nacional por lo que estar juntos es satisfactorio para nosotros. Desde hace cuatro años que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner confió en nosotros y particularmente quiero hacer mención al orgullo que estamos sintiendo todos desde la TV Pública con los actuales Juegos Olímpicos de Londres que se pueden ver en todo el país porque TV Pública es eso, es como su palabra lo indica pública, de todo el pueblo”.

Luego los pilotos hablaron cada uno de sus próximos objetivos. Ponte y Kohler coincidieron en que están a un paso de sus primeras victorias en la máxima y por ello sería doble alegría conseguirlo en esta fiesta del fin de semana. “El que gane va a quedar en la historia grande de la categoría por la magnitud de la fiesta”, fue la frase elegida por todos los pilotos. Giallombardo, De Benedictis y Alaux ya saben lo que es ganar pero igual esperarán hacerlo de nuevo en Buenos Aires, mientras que Sotro y Gil Bicella buscarán sus mejores resultados el fin de semana cuando la atracción de todo un país se traslade al Autódromo Oscar y Juan Gálvez.