Mala suerte
16 ABR 24 / 14:09 hs.

Mala suerte

Ford tenía todo dado para cortar con una sequía de seis fechas sin victorias en el TC Mouras, pero se quedó sin nada luego del abandono de Benjamín Ochoa

El piloto N°111 lideraba la final y venía haciendo un trabajo impecable en un fin de semana que no paró de llover. Controló en todo momento a un Gastón Iansa que venía de quedarse con la pole position. En la vuelta 9, la pista húmeda le jugó una mala pasada al de San Vicente y se despistó. Benjamín Ochoa quedó en soledad con el primer puesto y con cierta ventaja sobre el 3°, Felipe Bernasconi

Todo indicaba que Ford volvería a tener una victoria en la categoría luego de 6 fechas, pero se rompió una varilla del motor de Ochoa y tuvo que abandonar. Nadie podía creerlo porque en menos de tres minutos fatales, el top3 cambió rotundamente: Bernasconi, que estaba 3° y lejos de la punta, se quedó con el triunfo. El 4° y 5°, Alexander Jakos y Eugenio Provens, se metieron en el podio de una final de locos. 

"La carrera era nuestra y se rompió el motor pero al paso que venimos, andando adelante todas las fechas, la victoria ya va a caer", contó el piloto de Viedma que marcha 3° en la tabla del campeonato con 175 puntos, 31 menos que el líder Iansa. 

Por lo pronto, Ford continúa con la sequía de victorias. La última fue el 8 de octubre pasado, cuando Thomas Ricciardi, con el Falcon del Rus Med Team, se llevó el triunfo en la fecha 14 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. 

El 17, 18 y 19 de mayo habrá una nueva edición del TC Mouras en La Plata; ¿podrá Ford cortar la racha?