Aguirre ganó la serie más rápida
16 JUN 19 / 12:38 hs.

Aguirre ganó la serie más rápida

Valentín Aguirre, con la Dodge del JP Carrera, ganó la serie más rápida del TC en Termas de Río Hondo y largará primero en la final. Las restantes quedaron en manos de Silva y Spataro, respectivamente.

Juan Pablo Gianini, con el Ford de su propia estructura, se despistó en la primera vuelta y cayó a la última colocación.

En ese primer giro, Facundo Ardusso, con el Torino de la estructura encabezada por Trotta, dio cuenta de Ortelli y trepó al quinto escalafón, para involucrarse en una férrea disputa, desde ese momento, con el siete veces campeón y con el actual monarca: Canapino.

Emiliano Spataro, el escolta, se transformó en la amenaza del líder, Mangoni (poleman del sábado). En la tercera vuelta llegó la maniobra clave, Spataro arriesgó por adentro en frenaje de la recta larga del trazado y pasó a ser el nuevo puntero.

Mariano Werner, el entrerriano que representa a Ford, dio cuenta de Fontana y quedó tercero. En la última vuelta, Canapino puso en práctica todas sus virtudes y pasó a Fontana y a Ortelli en una misma maniobra para finalizar cuarto.

La segunda serie fue un monólogo de Valentín Aguirre, quien supo cómo defenderse de Ledesma en la largada y, a partir de allí, encaminarse a un triunfo incuestionable. El marplatense, con el Chevrolet de Las Toscas Racing, cruzó segundo la bandera a cuadros, pero defendiéndose del uruguayo Lambiris.

Matías Rossi, con el Ford del Nova Racing, avanzó un lugar luego de sobrepasar a Ponce de León para terminar en la cuarta ubicación.

Juan Manuel Silva dio el gran golpe en el primer giro de la tercera serie: el chaqueño puso a prueba a Nicolás González, el líder, y pudo sobrepasarlo antes de llegar al sector sinuoso del circuito. Benvenuti, con el Torino del Laboritto Jrs, dejó atrás a Alaux y Urcera aprovechó la situación para convertirse en el nuevo cuarto de la prueba.

El rafaelino que representa al A&P Competición intentó acercarse, pero Silva respondió con el pie derecho a fondo sobre el acelerador para asegurarse la serie y el segundo cajón de largada en la final.