22 FEB 19 / 12:58 hs.

Altuna prepara su regreso

Mariano Altuna, el piloto nacido en Lobería, retornará al Turismo Carretera a partir de la cita de Neuquén y lo hará a bordo de una Dodge del UR Racing.

A los 36 años, y después de un impasse de más de dos años en la categoría, Altuna volverá a ser parte de la nómina de pilotos titulares en una competencia de La Máxima. “Estoy contento de volver al TC, ya que es una categoría que me dio mucho y es la que, prácticamente, me vio crecer dentro del automovilismo nacional. Cuando di el paso al costado sufrí mucho, no es fácil estar sin correr en el Turismo Carretera. Estos dos años se me hicieron eternos”, remarca.

El Mono, que en la primera edición de los 1000 kilómetros de Buenos Aires subió al podio como invitado de Urcera, admite: “Poder retornar con un proyecto firme siempre fue mi idea. El UR Racing me abrió las puertas y desde el primer momento ya acordamos hacer la temporada completa -obviando la primera fecha- para hacerlo de la mejor manera posible”.

Con ocho victorias en 222 presencias en la divisional, el regreso de Altuna permite imaginar buenos rendimientos y una vara alta en los objetivos. “Quiero hacer las cosas prolijas, paso a paso. El TC es competitivo y sé que me voy a exigir para conseguir resultados positivos. Las veces que giramos en los 1000 kilómetros estuvimos a la altura y eso me esperanza. Si nos adaptamos rápido al funcionamiento de la Dodge, el potencial debería aparecer”, concluye.