Apareció Rodríguez
30 MAY 15 / 12:09 hs.

Apareció Rodríguez

El piloto del UR Racing mantuvo el dominio de Dodge al imponerse en el segundo entrenamiento del TC, relegando por 1 décima al poleman provisional, Emiliano Spataro.

Haber dominado el segundo entrenamiento del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay aumenta las expectativas de Matías Rodríguez pero aún más lo hacen esas 2 décimas que le sacó al tiempo registrado ayer por Emiliano Spataro para quedarse con la pole position provisional.

Parece que las Dodge están de racha y eso lo quieren aprovechar todos los referentes de la marca. Luego del triunfo de Facundo Ardusso en Viedma apareció Spataro para imponerse en la tanda clasificatoria del viernes y esta mañana, Rodríguez sorprendió con la unidad del UR Racing.

Así se anotó entre los candidatos de la quinta fecha gracias a esa vuelta de 1m24s822 que redondeó sobre el final de su sesión para relegar al segundo puesto al poleman provisional y encabezar el doblete de los carneros.

Spataro fue el más rápido del Grupo B y quedó a sólo 15 centésimas y desplazó al tercer lugar a Mauro Giallombardo, quien quedó a 2 décimas con el Ford del Maquin Parts Racing.

Juan Marcos Angelini colocó a la segunda Dodge del UR Racing en cuarta colocación delante de Leonel Pernía, quien se había destacado con la Chevy de Las Toscas Racing antes de despistarse y dañar severamente la unidad. El equipo trabajará de cara a la clasificación.

En sexto puesto se lució Jonatan Castellano mejorando casi 1 segundo el registro que había marcado ayer a la hora de clasificar. Ese salto de calidad evidenciado en la Dodge que alistan en Lobería ilusiona –y mucho- al “Pinchito” sediento de buenos resultados.

Camilo Echevarría se ubicó séptimo con el Torino del Dole Racing, a sólo 3 décimas de diferencia con respecto al tiempo de Matías Rodríguez. De esta manera, mantuvo atrás a Martín Ponte, Mauricio Lambiris y Agustín Canapino, quienes cerraron el top ten del segundo entrenamiento del TC.

La segunda y definitiva tanda de clasificación se pondrá en marcha a las 14.05 y proporcionará el ordenamiento de partida para las series del domingo. Podés seguir la actividad en vivo a través de nuestro canal de You Tube.