El nacido en Las Parejas, a bordo de su Torino, rompió el récord del circuito y se erigió como el mejor de la clasificación con un tiempo de 1;27.564. El más rápido de la primera prueba clasificatoria había sido Valentín Aguirre, el piloto del JP Carrera, que culminó segundo a más de una décima de la referencia.
Emiliano Spataro no pudo mejorar su gran rendimiento de la primera clasificación y se adjudicó el tercer puesto de la prueba. El chaqueño Juan Manuel Silva marcó el rumbo entre los Ford, desde el cuarto lugar, por delante José Manuel Urcera (Chevrolet), otro de los candidatos al título.
Martín Ponte, el oriundo de Concordia que corre con una Dodge del A&P Competición, se posicionó sexto. Mazzacane, Gianini, Ugalde y Castellano terminar de darle forma a los primeros diez puestos de la clasificación, respectivamente.
¿Cómo culminó el actual campeón? Agustín Canapino, con el Chevrolet de su propia estructura, finalizó décimo segundo, cinco puestos por delante de su rival directo por el campeonato: el entrerriano Mariano Werner, la ilusión de Ford en la disputa por la corona.
Mañana, en la primera fila de la primera serie largarán a la par Ardusso y Silva. Lo propio harán, en la segunda, Aguirre y Urcera (compañeros de equipo y rivales directos en el campeonato). En la tercera batería los protagonistas de la primera fila serán Emiliano Spataro (Torino) y Martín Ponte (Dodge).
Con 67,50 puntos en juego, y con Agustín Canapino aún como líder, mañana comenzarán el domingo con chances 11 pilotos: Canapino; Werner, Urcera, Aguirre, De Benedictis, Castellano, Ardusso, Mangoni, Silva, Benvenuti y Lambiris.