Buen trabajo de Risatti en La Plata
04 JUL 12 / 10:55 hs.

Buen trabajo de Risatti en La Plata

La escudería de Rodolfo Di Meglio completó este martes, en La Plata, su primera prueba junto a Ricardo Risatti a bordo del Ford de Turismo Carretera con el cuál correrán en la competencia de Olavarría.

risatti


Durante la jornada de ayer, en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, Di Meglio Motorsport llevó adelante su primer test de la temporada junto a Ricardo Risatti, quien se subió al Ford construido por el equipo en 2010 para comenzar a conocer sus prestaciones y familiarizarse con vistas a su debut dentro de la escudería, pactado para la novena fecha del año, en Olavarría.

La actividad del team sobre la pista platense se puso en marcha al mediodía y se desarrolló durante más de cuatro horas, tiempo suficiente para trabajar en varios aspectos con la unidad que sólo tiene cuatro carreras en TC Mouras y fue debidamente actualizada para TC. Utilizando el sistema de adquisición de datos, parcializando y realizando pruebas comparativas, el equipo pudo realizar una evaluación general del Ford de la mano de Risatti y obtuvo resultados satisfactorios.


El piloto cordobés completó más de 30 giros al trazado de La Plata, con un motor de pruebas de Marcelo Machete Esteban, y se mostró conforme con el funcionamiento de la unidad en su primer contacto. Si bien el objetivo del test no era buscar un tiempo, la marca final de 1m29s00 para la vuelta registrada por Risatti, sobre una pista que no estaba en las mejores condiciones, se tomó como una buena referencia.

De esta manera, Di Meglio Motorsport dio por terminada una positiva jornada de trabajo y ahora se pondrá a ultimar detalles sobre el Dodge que conduce Juan Martín Trucco, de cara a la octava presentación de la temporada de TC, que a partir del viernes se desarrollará en el autódromo de Rafaela, Santa Fe. En tanto que en referencia a Risatti, la intención es estar presente en la fecha siguiente, en Olavarría, dentro de poco más de dos semanas.

Rodolfo Di Meglio: Consideramos que fue una buena prueba. Logramos trabajar sobre muchas cosas, sacamos varias conclusiones y  nos llevamos una gran cantidad de datos para analizar. Como lloviznó esta mañana, decidimos esperar al mediodía para girar con piso seco y trabajamos hasta las 16.30 porque Risatti tenía otros compromisos.

Es la primera vez que ponemos este auto en pista con las gomas de TC y tanto el piloto como nosotros nos vamos conformes con los resultados obtenidos. Teníamos un motor de pruebas y aunque no vinimos a buscar tiempos, el registro que marcamos nos parece bueno. Apuntamos a estar en Olavarría con Caito, pero antes vamos a ir a Rafaela con Trucco. En el Dodge hicimos el habitual repaso general e hicimos algunos cambios aerodinámicos pensando en las características del circuito santafesino.