De Benedictis marcó el camino en Paraná
07 SET 18 / 14:11 hs.

De Benedictis marcó el camino en Paraná

Juan Bautista De Benedictis, el necochense del MG Racing, estableció la mejor marca del entrenamiento del Turismo Carretera, en Paraná.

El único ensayo del día, bajo el intenso calor de la capital entrerriana, quedó en manos del representante de Ford, con un tiempo de 1;26.451. Rápidamente quedó exhibida en pista la competitividad que se impondrá en la última fecha de la etapa regular, ya que Matías Rossi, el escolta de la prueba que también es usuario de Ford, finalizó a tan solo 86 milésimas de la referencia.

Guillermo Ortelli, el nacido en Salto, concluyó tercero con el Chevrolet del JP Carrera a once centésimas de Johnnito. Lo propio hizo Sergio Alaux, desde la cuarta colocación, en una segunda mitad de año que se está mostrando favorable para el oriundo de Pigüé.

Nicolás Trosset fue el mejor Dodge, desde el quinto escalafón, seguido del misionero Carlos Okulovich, la referencia entre los Torinos.

Canapino, el actual campeón, sufrió una falla en los frenos que derivó en un fuerte despiste. Un problema en el motor tampoco le permitió el normal desarrollo de la prueba a Jonatan Castellano, el líder de la prueba regular, quien de todas maneras culminó décimo quinto.

El local Mariano Werner, poseedor del récord del circuito con un tiempo de 1;25.586, ocupó el puesto 39° del ensayo por un desperfecto eléctrico en el Ford que alista su propia estructura. Diecinueve pilotos concluyeron debajo del segundo de discrepancia del mejor tiempo, en un indicio de lo que se arriesgará en la fecha que define a los integrantes de la Copa de Oro.