El neuquino, con un viernes incuestionable, se quedó con los primeros cuatro puntos en juego de cada fecha: la pole para el sábado (Gran Premio Speedagro) y la pole para el domingo (Gran Premio Río Uruguay Seguros). Su tiempo de 1;25.628, mejoró su propia marca de la 1era clasificación (1;25.926).
Mariano Werner, con el Ford del Fadel Memo Corse, finalizó apenas a 92 milésimas de la referencia impuesta por el nacido en Villa La Angostura.
Santiago Mangoni, el balcarceño del JP Carrera, ubicó a su Chevrolet en el tercer escalafón de la prueba a menos de dos décimas de Benvenuti. Fue destacado, desde el cuarto puesto, el trabajo de Leonel Pernía -con el Torino del Alifraco Sport-, que el domingo largará a la par de Benvenuti en la primera serie.
Esteban Gini, con el Torino del Maquin Parts, ratificó su buena performance en la primera clasificación y se adjudicó el 5° lugar en la segunda prueba. Diego Ciantini también mostró regularidad: finalizó 12° en la primera clasificación y 6° en la segunda.
Castellano (Dodge); Ledesma (Chevrolet); Lambiris (Ford) y De Benedictis (Ford) completaron los diez mejores puestos, respectivamente.
Valentín Aguirre, el arrecifeño que lidera el certamen, clasificó 22° y deberá revertir su imagen si desea quedarse con la etapa regular y no perderla ante Benvenuti, su escolta.
Mañana, sábado, a las 12.20hs se pondrán en marcha las series, que serán televisadas por Deportv. La final, que se llevará a cabo a las 16hs, se podrá ver por TV Pública.