El Gato Crusitta, debutante y ganador
26 FEB 12 / 13:20 hs.

El Gato Crusitta, debutante y ganador

El campeón 2011 del TC Mouras triunfó en su primera carrera a bordo de un Chevrolet del AA Racing en un carrerón con Franco Vivian y Nicolás Bonelli, segundo y tercero. De los 10 primeros, siete son ex TC Mouras, la escala previa a la telonera.


No le costó nada adaptarse al TC Pista a Gastón Crusitta. El Gato de Banfield se llevó el triunfo en su debut en la categoría, luego de traer el pergamino de campeón del TC Mouras el año pasado.

"No esperaba ganar tan rápido y si lo hice fue gracias al equipo, los chicos se quedaron laburando hasta la madrugada porque el viento tiró la carpa del box y un caño me aplastó un poco el techo del auto", dijo Crusitta, quien fue mecánico del JP Racing en sus comienzos en el automovilismo, dentro de ese equipo fue campeón del TC Mouras, además de ser acompañante en la máxima.

Ahora debutó en la telonera con el AA Racing y lo hizo de manera soberbia, en una demostración que está a la altura de la categoría. "Me sirvió muchísimo aprender de Ortelli, Silva, de Fontana, de Rossi, de varios grandes pilotos que pasaron por el JP Racing", comentó el Gato.

Le ganó la porfía en la última vuelta a Franco Vivian, quien masticó bronca por la oportunidad perdida aunque luego se calmó y felicitó al ganador y dijo estar conforme con su rendimiento. "Aunque obviamente uno siempre quiere ganar", acotó el del Tango Competición. En tanto completó el podio Nicolás Bonelli, subcampeón 2011 y que decidió quedarse un año más a pesar de tener el pase habilitado a la máxima.

Cuarto llegó Facundo Ardusso, lejos de los tres protagonistas del mediodía, en un pelotón que arribó a 15 segundos de la punta. Al de Las Parejas lo siguieron Gustavo Crucianelli, Pedro Gentile, Cristian Di Scala, Santiago Mangoni, Gastón Ferrante y Sebastián Diruscio, en el décimo lugar en su retorno a la actividad.

Gastón Bianchi había sido quinto pero fue recargado por un toque a Diruscio y fue reubicado en el 11° lugar. Salvo Vivian y Ardusso, ex monopostistas, y el retornado Diruscio, siete de los diez de adelante, con el ganador de la carrera incluido, son ex TC Mouras, la escala previa a la telonera.