"El resultado es un éxito para nosotros"
04 JUL 13 / 10:35 hs.

"El resultado es un éxito para nosotros"

El necochense Juan Bautista De Benedictis completó su paso por Rafaela, con una buena actuación en la octava final del año. Después de largar desde el fondo, llegó 11° y se mantiene firme en su objetivo de clasificar para la Copa de Oro.


La tercera y última jornada de actividad del fin de semana correspondiente a la octava fecha de Turismo Carretera fue muy positiva para el piloto de Necochea. Tras llevar adelante un buen trabajo en la serie matutina, avanzó más de treinta posiciones en la final para terminar a un paso de los diez mejores y sumar una gran cantidad de puntos para el campeonato, donde está 5°. "El resultado es un éxito para nosotros, mucho mejor de lo que vinimos a buscar", analizó Juan Bautista De Benedictis.

El día para Johnnito comenzó con la segunda batería de esta mañana, en la que pudo cumplir sin problemas con su objetivo de mantener el 3° puesto de largada. Luego detectaron que el motor perdió presión de aceite y debido a la falta de tiempo para revisar todo y solucionar el inconveniente, se tomó la determinación de cambiar el impulsor para afrontar la carrera principal.

Esta decisión no cambió el panorama, ya que por la sanción que debe cumplir hasta la décima fecha está obligado a partir desde el fondo de la grilla en cada final. Y justamente desde atrás supo aprovechar el excelente funcionamiento de su Ford para escalar ubicaciones con el pasar de las vueltas.

A base de buenas maniobras y aprovechando las circunstancias que se presentaron a lo largo de los 25 giros sobre el óvalo de 4.880 metros, el necochense avanzó hasta la 11° colocación del clasificador general. De esta manera, se llevó un total de 28 puntos de Rafaela y cumplió con creces el objetivo que tenía para este fin de semana.

"Nos llevamos una gran cantidad de puntos para el campeonato y eso nos brinda tranquilidad en función de nuestro ingreso a la Copa. El auto funcionó bárbaro; el motor que utilizamos en la final rindió mucho mejor que el otro y pude avanzar tanto en succión como aprovechando abandonos. Me voy muy contento y agradecido a cada uno de los integrantes del equipo que trabajan en el auto. También quiero darle las gracias a la 157, sponsors y toda la gente que siempre me apoya", cerró el necochense.