En Viedma se dio el primer podio del Camaro
19 MAR 24 / 10:13 hs.

En Viedma se dio el primer podio del Camaro

El nuevo modelo ocupó el tercer escalón y va por más

La historia dirá que el domingo 17 de marzo del 2024, en el autódromo de la ciudad de Viedma, el Chevrolet Camaro llegó por primera vez al podio del Turismo Carretera. Lo logró de la mano de Marcos Quijada.

No fue casualidad

El equipo que comanda Daniel Uranga se fue de la capital rionegrina con una enorme sonrisa. El tercer lugar ocupado en la final de Viedma fue un premio al sacrificio. Desde que su estructura decidió encarar el proyecto del Camaro prácticamente no hubo descanso. El objetivo era estar desde la primera fecha y lo lograron.

En el segundo capítulo del TC Quijada fue protagonista y lo podría haber sido también en El Calafate. En ese autódromo notaron que el auto se mostraba competitivo y es por eso que en las dos clasificaciones que se pusieron en juego el Chevrolet estuvo en las dos entre los diez mejores clasificados.

En Viedma el piloto de 21 años largó desde la octava posición y desde el inicio de la competencia desarrolló una final de menos a más. En el desenlace de la misma se entusiasmó y tuvo a mano a Mariano Werner que lucho por el primer puesto con Julián Santero.

Si bien este es el principio de un año que será largo el Chevrolet Camaro, por ahora de la mano de Marcos Quijada, demuestró un potencial que puede ir en ascenso. En El Calafate otro auto que mostró destellos fue el de Ricardo “Caito” Risatti.

“No me esperaba estar luchando bien arriba de entrada pero todo se anticipó por el gran trabajo del equipo. En mi corta trayectoria dentro del TC me pone muy felíz el haber logrado mi primer podio. Estoy muy confiado de cara al 2024”, manifestó el joven piloto que quiere que llegue pronto la fecha de Neuquén.