Giallombardo aceleró en Posadas
19 JUN 15 / 16:29 hs.

Giallombardo aceleró en Posadas

El piloto del Maquin Parts Racing se adueñó de la clasificación del viernes del Turismo Carretera en Posadas, donde cuatro representantes de Ford encabezaron la tanda.

Ya había adelantado en los entrenamientos que estaba en condiciones de volver a la pole position pero lo ratificó a la hora de clasificar al dominar la primera tanda que el Turismo Carretera desarrolló esta tarde en el autódromo Rosamonte de Posadas.

Mauro Giallombardo inscribió su nombre y en lo más alto de la lista de candidatos de la sexta fecha. Y es que la apuesta hecha a principio de año junto al Maquin Parts Racing tuvo sus frutos y hoy saboreó ese éxito que quería recuperar.

“Me hace muy bien en lo anímico. Hoy me toca disfrutarlo como me tocaron momentos muy duros. “Me dieron un auto rápido, me devolvieron la confianza que necesitaba y lo disfruto”, comentó la “Rana” luego de haber registrado una vuelta de 1m33s520, que le permitió relegar al segundo puesto a Juan Pablo Gianini.

Y es que esa lucha que se había dado en el ensayo por la punta se volvió a plasmar en clasificación entre los dos Ford que se mostraron a sólo 65 milésimas de diferencia. Sin embargo, fueron cuatro los referentes de la marca que se adueñaron de los puestos de vanguardia sumados a Mariano Werner y Omar Martínez.

Facundo Ardusso completó el quinteto de punta con la Dodge mejor posicionada y la única que posee una victoria esta temporada. El piloto de Las Parejas se ubicó 3 décimas de la pole provisional y dejó atrás al campeón, Matías Rossi, quien volvió a lucirse como el más rápido entre los Chevrolet.

Nicolás Bonelli ratificó el potencial de su Ford con un séptimo puesto que le permitió relegar a Leonel Sotro y a Juan Marcos Angelini.

Luego del despiste en el entrenamiento, Gabriel Ponce de León recuperó su Ford para colocarse en el top ten de la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera. Mañana se llevará a cabo la segunda sesión que determinará el ordenamiento de partida para las series del domingo.