El nacido en Salto terminó el primer día de actividad como la referencia luego de registrar una marca de 1;26.694. Y el denominador común de la prueba fue la paridad, ya que los primeros cuatro autos se ubicaron en un rango menor a la décima de diferencia.
Destacable fue la labor de Lambiris, el uruguayo que culminó segundo a 83 milésimas del poleman, también a bordo de un Ford. El marplatense Lionel Ugalde concluyó tercero, seguido de Juan José Ebarlín, el mejor Chevrolet de la clasificación -quien se había quedado con el único ensayo del día-.
Nicolás Bonelli, el entrerriano que el año pasado había sido el más rápido en la clasificación en este escenario, terminó quinto a menos de dos décimas de Gianini. Agustín Canapino, el campeón, finalizó sexto y fue el segundo mejor Chevrolet, seguido de Matías Rossi, quien milita en las filas del Nova Racing.
Carlos Okulovich, quien festejó un podio la cita pasada en Termas, se erigió como el Torino más rápido desde la octava colocación, un escalón delante de Santero, la referencia en Dodge. Décimo culminó Leonel Pernía con el Torino del Hamilton Ljr.
El líder del certamen, Jonatan Castellano clasificó 26° a 1.4 segundos de quien se atribuyó la pole position provisoria.