Manuel Urcera sacó a relucir todo el potencial de su Chevrolet desde el inicio de la serie, cuando aceleró para imponerse ante Rossi, con quien compartía la primera fila. Juan Pablo Gianini, a bordo del Ford de su propia estructura, supo cómo ganarle el tercer lugar a Ledesma en la primera vuelta.
Una fricción entre Canapino, el campeón y Benvenuti, el último ganador, terminó con el Torino herido del neuquino. Y muchos fueron los pilotos que aprovecharon para dar cuenta de él: De Benedictis, Ortelli, Ponte, Ponce de León, González y Alaux, entre otros.
Pero la sorpresa llegó cuando ingresó el auto de seguridad, ya que el Ford de Mathías Nolesi había quedado en un lugar peligroso y debió ser retirado.
En la segunda batería, Santiago Mangoni pudo, luego de una férrea disputa, mantener la primera colocación ante el asedio de Ardusso.
En su afán por dar cuenta del Torino del santafesino, desde la tercera posición, el que quiso avanzar fue Aguirre. Pero el arrecifeño exigió su Dodge por demás, y terminó relegando su posición ante Pernía y Silva, respectivamente.
El trabajo de Mangoni, con su Chevrolet , fue excepcional: primero se deshizo de Ardusso y luego se dedicó a estirar la diferencia para, por primera vez en su carrera, conseguir su primer triunfo parcial.
Mazzacane, en el inicio de la tercera serie, se alejó de sus perseguidores y Werner se introdujo en la pelea por no caer a la tercera posición ante Di Palma. Ese litigio le permitió al representante del Coiro Dole Racing marcar el ritmo y cruzar primero la bandera a cuadros.
Ruggiero, el máximo ganador de 2018, se pudo imponer ante la Dodge de Castellano y concluyó quinto.