El piloto de Pilar encara la 5ª fecha del TC Mouras con novedades y grandes ansias de protagonismo. Luego del 4° puesto que rescató en Concepción del Uruguay, Martín Vázquez irá a La Plata con auto nuevo, un Ford del equipo de Alejandro Garófalo, ex Bocha Trebbiani, que se mostró muy competitivo en los ensayos realizados ayer en el trazado platense.
“El auto cayó bien de entrada. Necesitábamos un cambio porque el auto anterior ya tenía poco margen para mejorar. Queríamos cambiar el rumbo del trabajo y por suerte este se comportó de forma muy lógica de entrada, anduvo bastante mejor”, comentó tras la prueba, en la que completó alrededor de 30 giros.
“Es un auto contundente. Me sentí muy cómodo y fuimos mejorando tanda a tanda. No acusó la ida de trompa del Ford anterior, por eso hicimos una diferencia en los sectores lentos y también se mostró más contundente en las partes rápidas del circuito”, manifestó Vázquez.
Con este ensayo, además, el pilarense potenció sus ilusiones de ser protagonista en la 5ª presentación de la categoría.
“Marcamos tiempos competitivos, incluso mejoramos el registro con el que logramos la pole el año pasado. Así que la idea es pelear adelante. El objetivo, por lo pronto, es ser el mejor representante de la marca”, anunció, quien se ubica 4° en el campeonato con 147,5 puntos y es, precisamente, el mejor exponente de la marca del óvalo en el certamen. Está a 36 unidades del líder, Jonathan Vázquez (Chevrolet).
Con el cambio de unidad, a su vez, Martín abandonará transitoriamente el color (azul) que lo caracterizó desde su llegada a la categoría. “No tuvimos tiempo para pintarlo, fue una semana de mucho trabajo. Agradezco a todo el equipo de Alejandro Garófalo por el esfuerzo. Más adelante, si todo sale bien, la idea es retomar el diseño original y volver al azul, rojo y gris que nos distinguieron desde la Fórmula Metropolitana”, apuntó Vázquez.